La pista de patinaje de Novo Mesoiro tendrá iluminación

La pista de patinaje de Novo Mesoiro tendrá iluminación
Dos postes en el exterior de la pista sorprendieron ayer a los vecinos de Novo Mesoiro | Pedro Puig

La pista de patinaje de Novo Mesoiro volvió a ser noticia para los vecinos del barrio, que amanecieron con la sorprendente estampa de dos torretas en el exterior del espacio deportivo. Se trata de un sistema de iluminación provisional para la instalación.


La pasada semana el Ayuntamiento sorprendió a la asociación vecinal de la zona al informar de que el proyecto aprobado en los presupuestos participativos carecía de sistema de iluminación, y que, a pesar de que compartían su extrañeza por el diseño, la construcción había sido fiel al proyecto original y no podría modificarse hasta un futuro a medio plazo. Por lo tanto, durante el invierno, los usuarios solamente podrían aprovecharla hasta el anochecer. 


Fuentes de la Concejalía de Deportes se pusieron ayer de nuevo en contacto con la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, acostumbrada a preguntar por la evolución de las obras desde que el plazo de entrega de éstas expiró el pasado mes de junio. En esta ocasión fue para informar de la buena noticia de que finalmente sí habrá un sistema de iluminación. Se trata de una medida provisional, a la espera de que un equipamiento más consistente y de mayor calidad pueda tramitarse a través de la licitación correspondiente. 


Apertura inminente 
La pista de patinaje de Novo Mesoiro será inaugurada oficialmente en las próximas fechas, después de un primer plazo no cumplido en junio y una prórroga hasta octubre para la que tampoco se pudo llegar a tiempo, un retraso que fuentes municipales achacaron a la falta de suministro de materiales. 
El coste total de la actuación ha sido de aproximadamente 200.000 euros y el comienzo de las obras tuvo lugar en enero. Entre medias, los trabajos se detuvieron y se reanudaron en varias ocasiones. 

La pista de patinaje de Novo Mesoiro tendrá iluminación

Te puede interesar