El pintor coruñés Roberto Díaz dona una de sus obras al Palacio de la Ópera

El pintor coruñés Roberto Díaz dona una de sus obras al Palacio de la Ópera
El pintor coruñés Roberto Díaz, junto a la obra donada I QUINTANA

El reconocido pintor coruñés Roberto Díaz ha cedido uno de sus cuadros para exponerlo en el Palacio de la Ópera. Se trata de la obra “Walker 4”, un óleo sobre lienzo en gran formato que representa a un hombre mayor. Es una de las obras más significativas de la exposición "Titanes", una muestra que se realizó en la Casa Museo Casares Quiroga dentro del programa de las Fiestas de María Pita de 2021. 
 

La obra estará expuesta en el hall de exposición del Palacio, donde ya hay expuestos un Peteiro y un Seoane. Podrá visitarlo toda persona que asista a los eventos celebrados allí. Según el propio artista, el cuadro busca “homenajear simbólicamente a todos nuestros mayores, tan importantes en nuestras vidas y que muchos se han ido antes de tiempo por las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses”, durante la pandemia del coronavirus.

 

Tengo la suerte de tener obra por muchos países, pero en mi ciudad natal faltaba una en un lugar de referencia para todos nosotros

 

Roberto Díaz es uno de los nombres propios del arte gallego, uno de los pintores más reconocidos de su generación. Nacido en A Coruña en 1973, cuenta con una trayectoria de 25 años de carrera artística, donde obtuvo varios premios internacionales. Incluído en la Enciclopedia Gallega Universal, su obra está en numerosas colecciones privadas, tanto en España como en otros países. Representó a España en el "Open Doors Festival" de Dublín en 2004, fue director del Museo Josep Cañas en Cataluña y propietario de la empresa de decoración artística La Factoría Plástica.
 

"Tengo la suerte de tener obra por muchos países, pero en mi ciudad natal faltaba una en un lugar de referencia para todos nosotros. En mi etapa de director de museo en Cataluña comprendí que el Arte tiene que ser accesible a todo el mundo. Y qué mejor lugar que el Palacio de la Ópera, un espacio único donde se juntan y se complementan las Artes, sobre todo la música, que es mi otra pasión", explica Díaz. 

El pintor coruñés Roberto Díaz dona una de sus obras al Palacio de la Ópera

Te puede interesar