Piden un aumento de la presencia policial en la plaza de San Pablo y las calles aledañas

Piden un aumento de la presencia policial en la plaza de San Pablo y las calles aledañas
Vehículo de la Policía Local en el centro de la ciudad/ Patricia G. Fraga

El incidente que tuvo lugar en la zona de la plaza de San Pablo en las últimas semanas, en el que un joven resultaba herido tras sufrir varias puñaladas, sirvió para poner en el foco el asunto de la seguridad ciudadana en la urbe herculina. Es relativamente habitual que existan quejas de la falta de efectivos policiales en alguno de los barrios de la ciudad, pero este percance hizo ver que este tipo de situaciones también se pueden producir en calles más céntricas.


Fernando Rubín, el presidente de la asociación vecinal que engloba la ya referida zona de la plaza de San Pablo y sus calles aledañas, además de la plaza de Pontevedra, reclama que haya medidas. “Reforzar la seguridad sería algo muy positivo, porque los ciudadanos ganaríamos en tranquilidad y eso es fundamental en cualquier lugar”, asegura.


Sin pretender caer en alarmismos, Rubín considera que es necesario que en las calles se perciba por parte de los ciudadanos la presencia de agentes de Policía, tanto para dotar de seguridad a las personas como para así ejercer como elementos disuasorios que eviten la comisión de pequeños delitos. “Percibimos que cada vez hay más robos, por ejemplo, de teléfonos móviles a los viandantes. O de que te paren por la calles y te amenacen para que les entregues dinero. Es una inseguridad que no es normal y no debe ser así”, explica Rubín.


En ese sentido, el presidente de la asociación de vecinos cree que reforzar la presencia policial es clave, aunque no descarta otras medidas. “Instalar más cámaras de seguridad en determinados puntos, como por ejemplo en la plaza de San Pablo y su entorno, es algo que seguro que también ayudaría. Y aumentar la vigilancia, sobre todo por las noches, que es cuando la situación se agrava”, señala.


Por todo lo expuesto Rubín cree necesaria la presencia de más efectivos policiales en la calle. “Antes, era muy habitual ver a parejas de agentes de la Policía Local por las calles, y sería importante volver a esa situación”, afirma el portavoz vecinal, que cree que esa medida frenaría la comisión de delitos.


Así, deja claro que los vecinos de la zona esperan que pueda alcanzarse una solución a estos problemas lo antes posible. “Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a sentirnos seguros en las calles de la ciudad, sea la hora que sea”, finaliza Fernando Rubín. 

Piden un aumento de la presencia policial en la plaza de San Pablo y las calles aledañas

Te puede interesar