Los “Picasso coruñeses” reciben sus galardones

Los premiados reciben sus galardones / Quintana

La Asociación de Prensa de A Coruña entregó ayer los premios del VII Concurso de Debuxo Picasso en el Instituto Eusebio da Guarda. El premio busca premiar la creatividad de escolares de Primaria y Secundaria tomando como referencia las obras del artista. 


Los trabajos premiados quedarán expuestos en la Casa Picasso hasta el próximo 10 de julio, en horario de visita de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas, de martes a sábados; y de 12,00 a 14,00 horas los domingos.



En el acto estuvieron presentes el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Doda Vázquez


Los estudiantes del colegio Víctor Sáenz de Mazaricos y los del instituto Blanco Amor de Culleredo fueron los triunfadores al hacerse con los tres primeros premios en las categorías de 3º a 6º de Primaria y en la de 1º y 2º de Secundaria. En la tercera categoría, de 3º y 4º de Secundaria, los galardones se repartieron entre el CPR Santiago Apóstol de Narón, Agra de Leborís, da Laracha, y el Arcebispo Xelmírez I, de Santiago. Además, el jurado concedió también 19 accésits. 




Los “Picasso coruñeses” reciben sus galardones

Te puede interesar