‘Pétalos de igualdade' lleva al Ágora la obra de teatro "La señorita Julia"

Cartel de la obra/Estudo do Momento

El próximo jueves 28, a partir de las 20.00 horas, el auditorio del Ágora acogerá la primera edición del festival de arte ‘Pétalos de igualdade. Flor de vida’ de artes escénicas, incluido en el programa Agra no Ágora, en el que colabora el Ayuntamiento de A Coruña. La novedad para esta nueva edición es la actuación de la compañía Estudo do Momento.


La propuesta retoma el clásico del sueco Strindberg ‘La señorita Julia’. Se trata de un drama de noventa minutos, orientado a mayores de 16 años, que aborda temas diferentes como las clases sociales, el amor, la lujuria y la batalla de los sexos, todo con un fuerte toque de determinismo. 


Búsqueda sobre el autor 


En esta nueva visión del clásico, con Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto, el objetivo de la compañía teatral es alcanzar a conocer la verdadera vocación del escritor, si está más cerca de la misoginia de la que se le acusa o bien se trata de un feminista encubierto. Todo a través de la revisión de uno de los textos más polémicas y que más debate ha generado a lo largo de la historia. 


Las puertas se abrirán a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo, todo por riguroso orden de llegada. La asociación vecinal, cultural,  deportiva y recreativa del Agra do Orzán anima a sus vecinos a unirse. 

‘Pétalos de igualdade' lleva al Ágora la obra de teatro "La señorita Julia"

Te puede interesar