El personal de las bibliotecas espera que la solución llegue esta misma semana

El personal de las bibliotecas espera que la solución llegue esta misma semana
Una de las concentraciones de los trabajadores | Pedro Puig

Los trabajadores de las bibliotecas municipales de gestión mixta esperan que la solución para la situación que atraviesan llegue esta semana. El personal se concentró en pasadas fechas para mostrar su preocupación ante “la declaración de la empresa de que no tiene capacidad económica para seguir con el pliego”. El Ayuntamiento trasladó en su momento a los trabajadores la intención de solucionar el problema y anunció sanciones para la empresa.


Ahora, la solución parece estar más cerca. Los trabajadores esperan reunirse nuevamente esta semana con el Ayuntamiento, que a su vez también mantiene encuentros con la concesionaria, LTM Servicios Bibliotecarios.

 

 

El personal busca certezas


El personal señala que no se les ha abonado la paga extraordinaria del mes de junio y no quiere comenzar agosto sin certezas.


“Hemos dado un voto de confianza al Ayuntamiento, que nos ha dicho que hubo varias reuniones tanto con nosotros como con la empresa y estamos esperando una solución que tendría que llegar ya”, señala Elisabeth Rodríguez, presidenta del comité de empresa. De no alcanzarse un acuerdo concreto volverán a las movilizaciones, algo que, según indica, quieren evitar. “Queremos confiar pero confiar en palabras solamente es un poco difícil”, añade. Los trabajadores señalan que “la empresa está reuniéndose con el Ayuntamiento con la intención de solucionarlo. Parece que hay también una buena intención por parte de la empresa para solucionarlo”. Por su parte, fuentes de la empresa esperan también que la solución esté cerca. Señalan que el Ayuntamiento abona las facturas puntualmente a la concesionaria, con la excepción de una cantidad adeudada hace años.


Los empleados dicen que “esta semana es crucial” y que el Consistorio les traslada una muy buena actitud, pero esperan que la solución se materialice. 

El personal de las bibliotecas espera que la solución llegue esta misma semana

Te puede interesar