La construcción de la nueva zona de baño de O Parrote sigue tomando forma con la instalación del espacio de graderío. Muy cerca de allí los trabajos tienen unos espectadores muy especiales, los cangrejos que habitualmente están en sus rocas y que en estas últimas semanas han incrementado su población.
Porque esta especie, la "Pachygrapsus marmoratus", también llamados mulata, queimacasas (en Galicia), o zapatero, en el resto de España, suele reproducirse durante el mes de mayo. Se trata también de un tipo de animal que habita en zonas de rompientes de acantilados o costas rocosas, como es el caso de la zona de O Parrote y su abertura hacia el castillo de San Antón.
Desde el área de Investigación Marina y Divulgación del Oceanográfico de A Coruña también explican que es muy normal verlos agrupados comiendo, por eso ahora que están naciendo los nuevos cangrejos dejan imágenes muy curiosas sobre las rocas de O Parrote.
Siguen saliendo por la zona estos queimacasas pese al ajetreo que suponen las obras de construcción de la zona de baño de O Parrote, que por el momento no han afectado a sus hábitos.