Pasión tortillera en los campus coruñeses

Pasión tortillera en los campus coruñeses
Pablo Pérez es uno de los impulsores del blog Aún Pillas Tortillas

El blog Aún Pillas Tortillas, que realiza catas de este plato por toda la ciudad y su área metropolitana –puntuando conceptos como su jugosidad, punto de sal o el pan que la acompaña– ha lanzado el I Concurso de Crítica Tortillera Universitaria, con el que anima a los estudiantes de los campus locales a “mover el bigote” por las facultades y elaborar críticas como las suyas.


Pablo Pérez, uno de los impulsores del blog, apunta que cuando comenzaron, hace nueve años, ellos también eran estudiantes e intentaron probar todas las tortillas del ámbito académico. “Las críticas que tenemos ahora en la página de aquellas tortillas son de 2013 o 2014 y somos conscientes de que cambiaron mucho, así que queríamos volver a esas cafeterías de facultad a renovarlas, pero ya tenemos una edad y está guay que lo hagan los estudiantes”, dice.


Plazos y premios

Hasta el 17 de mayo se podrán enviar todas las críticas que se quiera –mientras sean de establecimientos diferentes– y se seleccionará una por facultad. Entre ellas se entregará un primer premio de 50 euros a la mejor crítica, otro de 15 euros a la segunda y accésit de cinco euros para aquellas críticas que, pese a no ganar, se vayan a publicar igual en el blog: “Nos gustaría, por lo menos, invitarte a esa tortilla que te comiste con paladar de crítico y a algo del líquido con el que la mojaste, así que un billetito de cinco euros que esperamos que llegue para reponer el hueco de la cartera”, anuncian.


Los interesados deben enviar sus textos al correo aunpillastortillas@gmail.com con sus datos de contacto, la crítica y la foto de la tortilla en cuestión.


Aún Pillas Tortillas roza ya las 400 reseñas y el primer puesto lo ocupa desde hace tiempo el bar O Remo de Puerta Real. “Volví hace una semana y sigue siendo la número uno”, dice Pablo Pérez.

Pasión tortillera en los campus coruñeses

Te puede interesar