Paraguas y chubasqueros de regalo por comprar en el comercio de Monte Alto y Elviña

El objetivo es competir con las grandes superficies comerciales
Paraguas y chubasqueros de regalo por comprar en el comercio de Monte Alto y Elviña

El comercio local “se va a poner la pilas” por Navidad. Así de rotundo se muestra el presidente del Boulevard Elviña, Abel Caballero, quien destaca que las fiestas son un momento “importantísimo” para el sector de proximidad, “tanto para el comerciante como para la supervivencia de las calles”. Con el objetivo de seguir iluminando los barrios, el comercio no se da por vencido y luchará por competir con las grandes superficies comerciales.


Por ello, los establecimientos de Monte Alto y Elviña regalarán paraguas y chubasqueros a los consumidores a partir de este viernes, 15 de diciembre, hasta el día 31 o fin de existencias. La campaña ‘Non te molles ao mercar no comercio local’ tiene como fin promover las compras en pequeñas tiendas sin que la lluvia suponga un impedimento que haga huir a los centros comerciales. “Se este Nadal te mollas polo comercio local, que só sexa figurado. Que sexa porque queres un agasallo orixinal coa mellor atención posible. Que a choiva non te frene”, añade. 

 

La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que también ha buscado la forma de dinamizar el comercio local durante las fiestas. Así, el Gobierno municipal ha repartido en los establecimientos de proximidad 20.000 tickets de dos euros de descuento para la pista de patinaje sobre hielo instalada en María Pita, cuyo precio es de nueve euros.

 

Luces


Monte Alto y Elviña no son los únicos barrios que buscan promover las compras navideñas. Desde hace semanas, más de un centenar de establecimientos de cuatro barrios comparten una misma seña de identidad: El tejido comercial de O Castrillón, Monelos, Eirís y Os Mallos se puso de acuerdo para aportar el espíritu navideño a sus calles ante lo que consideran una “falta” de alumbrado municipal. Por este motivo, los rótulos de los comercios que decidieron participar en esta iniciativa están decorados con una cortina de guirnaldas que genera una armonía en los locales. 

 

La idea surgió hace tres años por parte de la Asociación de Comerciantes O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem), pero este año, ante el éxito de pasadas ediciones, Os Mallos decidió sumarse a la instalación de estas luces. Son 87 guirnaldas las distribuidas en O Castrillón, Monelos y Eirís. En Os Mallos son más de cincuenta los locales que decidieron apoyar la idea de Acocem. En la avenida de Os Mallos numerosos comercios alumbran la calle con sus cortinillas amarillas. 

Paraguas y chubasqueros de regalo por comprar en el comercio de Monte Alto y Elviña

Te puede interesar