Palexco y Palacio de la Ópera cerraron 2022 con cifras superiores a las de 2019

Palexco y Palacio de la Ópera cerraron 2022 con cifras superiores a las de 2019

Dos de los espacios culturales y sociales más representativos de A Coruña, Palexco y Palacio de la Ópera, han presentado sus resultados a cierre de 2022 con datos muy positivos. En ambos casos, las cifras de eventos y asistentes son superiores ya a las de 2019, antes de la pandemia del covid.

 

En el caso de Palexco, se celebraron en 2022 un total de 153 eventos, que se dividen así: 14 congresos, 87 eventos de empresas, 14 culturales y 38 sociales. Las citas programadas hicieron que visitasen el espacio un total de 78.802 personas. Esto hace que Palexco haya cerrado el año con un crecimiento del 33% en facturación con respecto a 2019, justo antes del parón provocado por la pandemia, y a pesar de que en el primer trimestre de 2022 todavía se arrastraban algunos problemas causados por la variante ómicron. Además, las previsiones para 2023 son muy positivas.

 

En cuanto a Palacio de la Ópera, cerró el año 2022 con un incremento de conciertos de un 40% respecto a 2019. Se celebraron un total de 91 citas musicales –de las que 38 fueron de la Orquesta Sinfónica de Galicia–, 9 eventos de empresa y 12 eventos sociales, dando un total de 112 eventos. Gracias a ellos pasaron por el edificio coruñés más de 120.000 personas. También en este caso se esperan buenos resultados para 2023, con pocas fechas disponibles ya para el año que comienza.

 

La directora de Palexco y Palacio de la Ópera, Juana Abellaneda, valora positivamente estas cifras de cierre de 2022, y espera un futuro optimista para el 2023: “Estamos muy satisfechos con el cierre de este año, haber superado los niveles de antes de la pandemia es todo un logro en nuestro sector. Además, tenemos muy buenas expectativas para 2023, que esperamos que sea ya el año de la recuperación definitiva. Somos optimistas, ya que contamos con los mejores espacios en A Coruña para la celebración de todo tipo de eventos y un equipo humano inmejorable”, asegura Abellaneda. 

 

Palexco se alza a orillas del mar, en el corazón de A Coruña, rodeado de las emblemáticas galerías, la marina deportiva, el muelle de transatlánticos, el casco histórico… y a un paso de los mejores hoteles, tiendas y restaurantes de la ciudad. La luz y la amplitud que apunta el exterior del edificio se desborda al acceder al interior y no deja indiferente a los congresistas y clientes que pasan por él. Su arquitectura moderna y vanguardista presenta espacios diáfanos, luminosos, amplios y con excepcionales vistas, perfectos para organizar cualquier tipo de evento.
 

Palacio de la Ópera 
El Palacio de la Ópera es un singular edificio lleno de contrastes, que encierra en el interior de su peculiar silueta modernas e incomparables instalaciones, capaces de adaptarse para la celebración de todo tipo de eventos artísticos, culturales, de empresa y sociales.

Palexco y Palacio de la Ópera cerraron 2022 con cifras superiores a las de 2019

Te puede interesar