Orgullo por Alcalde Marchesi en A Coruña: “Es una calle de diseño y diferente al cemento habitual”

Orgullo por Alcalde Marchesi en A Coruña: “Es una calle  de diseño y diferente al cemento habitual”
El lavado de cara de Alcalde Marchesi satisface a vecinos y comerciantes | Quintana

El comienzo de las obras en la segunda fase de la calle de Alcalde Marchesi ha vuelto a poner el foco sobre uno de los puntos de humanización que más dio que hablar durante 2022. La que podría considerarse zona trending topic de la ciudad es ya motivo de orgullo para los residentes de la misma, que por fin pueden disfrutar del tramo entre Cuatro Caminos y Ramón y Cajal con su aspecto definitivo.


El balance, tras unas navidades caminadas de arriba a abajo y en ambos sentidos infinidad de veces, no puede ser más satisfactorio. “Tenemos una calle de diseño que humaniza, y en la que vecinos y comerciantes estamos de acuerdo”, afirma Juan Iglesias, presidente de la asociación A Barcarola Cuatro Caminos. “Es diferente al cemento que estamos acostumbrados a ver; si no hubieran invertido un duro estaríamos diciendo que se llevan todo para el centro. Para una vez que invierten en nosotros...”, añade.


Iglesias incide en lo positivo de la experiencia, aunque también da un toque de atención a los vecinos. “Estamos encantados, nos va a quedar un barrio para diez años, por lo menos”, dice. “El problema son unos ‘mamotretos’ de madera donde la gente apaga los pitillos o tira chicles, ya hubo un conato de incendio”, añade. 

Orgullo por Alcalde Marchesi en A Coruña: “Es una calle de diseño y diferente al cemento habitual”

Te puede interesar