Una “oportunidad” para que brille el talento y el ADN coruñés

Una “oportunidad” para que brille el talento y el ADN coruñés
La presentación del musical se realizó ayer en el palacio municipal de María Pita | javier alborés

Talento en la ciudad no falta y buena cuenta del mismo pretende dar el nuevo musical que se está gestando en la urbe, “Avanoa”, que se estrenará en el teatro Colón en otoño.


El evento se presentó ayer en el Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, junto a parte del equipo creativo y de producción, Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría, así como la directora, Sara Pérez Fandiño.


Era López Romero quien explicaba que “Avanoa” significa oportunidad en samoano, y justo eso es lo que pretende ser este musical: una oportunidad.


Pero una oportunidad ramificada, ya que por un lado se ofrece un musical en una ciudad poco dada a los mismos, al tiempo que se hace con una producción y talento 100% locales.


Recordaba López que la pieza “se dirige a entretener”, pero también busca ser un “cauce” para el desarrollo del talento artístico coruñés, convirtiéndose en el camino en algo “más que un musical”.

 

 

Estreno y solidaridad


Por el momento, el estreno será el 6 de octubre en el Colón, con dos funciones, para las cuales ya están las entradas a la venta, tanto en la plataforma web de Ataquilla, como en la taquilla de la plaza de Ourense.


No obstante, sus creadores esperan que solo sea el primer paso antes de elevar la obra a otras ciudades. El Colón será el “punto de origen”, decía López, “a ver hasta donde llega”, auspiciaba.


Por su parte Fandiño, incidía en la importancia de que el talento local sea protagonista, destacando la formación del mismo en teatro musical.


También retomaba la idea de que sea un cauce para la captación de ese talento, recordando que todavía están inmersos en un último “proceso de cásting” para cubrir la última plaza del elenco de “Avanoa”.


Rey, por su parte, alababa que la “firma” y el “sello” del musical sean coruñeses, destacando el “orgullo para nós, como cidade”. Elevaba aun más el coruñesismo de la pieza con la fecha del estreno, “na véspera da patrona”. Concluía llamando a llenar ese día el Colón y a ver como se puede “exportar” la obra a otros puntos de la comunidad, o fuera de ella.


Los organizadores han habilitado también una “Fila 0”, cuyos datos se pueden consultar en la página web avanoaelmusical.com. La recaudación de esta iniciativa se destinará a la Asociación Participa, para la inclusión social en A Coruña, destapando también una vertiente solidaria del evento. 

Una “oportunidad” para que brille el talento y el ADN coruñés

Te puede interesar