La operación salida de agosto da comienzo en Alvedro: más de setenta vuelos en 72 horas

La operación salida de agosto da comienzo en Alvedro: más de setenta vuelos en 72 horas
Un avión de Volotea despega de la pista de Alvedro | pedro puig

La llegada de agosto trae consigo la operación salida más esperada del año. En Alvedro, desde el sábado y hasta hoy, día 1, aterrizarán y despegarán 73 vuelos con miles de pasajeros, algo que conlleva un gran aumento de plazas en comparación con el ejercicio anterior.


Cinco aerolíneas diferentes, 35 llegadas y 38 salidas programadas y diez destinos directos, dos de ellos internacionales. Todo esto en tres días, lo que coincide con un lleno en los hoteles de la ciudad, que rozan el 90% de ocupación. Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, sin embargo, recuerdan que, pese al repunte de plazas con respecto a la misma temporada de 2021, la oferta de destinos todavía tiene que mejorar. Fuentes de la entidad aseguran que “si bien es cierto que hay un aumento de plazas, tenemos una gran problemática que hay que afrontar y es que se ha perdido mucha diversidad de oferta en cuanto a destinos se refiere”.


Estos recortes, consideran están motivados por “la espantada de la aerolínea Vueling, afectando a destinos históricos y muy consolidados como es el caso de Sevilla, que movía cerca de 100.000 pasajeros anuales, siendo una ruta más que rentable. De la mano de Sevilla también se perdió Palma de Mallorca, Valencia, que ha sido recuperada por Volotea, Tenerife Norte y la que consideramos más importante, que es Londres Heathrow, que no se suple ni de lejos con la ruta a Gatwick, y eso que opera cuatro veces por semana y Heathrow, tres”, añaden.  

 

 

Hoteles


El sector hotelero comienza el mes con una ocupación prevista del 85-90% en los establecimientos de la ciudad. Si bien julio ya registró un porcentaje similar, este se mantiene, según el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos. “El verano está siendo bastante satisfactorio y cualquier evento que se anuncie o se realice ayuda a aumentar la ocupación”, dice. En este sentido, las reservas aumentaron una vez se dio a conocer el cartel de las fiestas de María Pita, así como el Noroeste Estrella Galicia, congresos que se han celebrado en A Coruña y conciertos como el de Rosalía el pasado viernes. “Cualquier evento o festival tiene incidencia en los hoteles”, resalta.


El buen tiempo es otro factor que anima a los visitantes. Este fin de semana las playas de la ciudad y del área metropolitana estuvieron abarrotadas y la previsión es que esta semana se convierta en una imagen habitual. Según Meteogalicia, hoy y mañana habrá una temperatura máxima de 27 grados, mientras que la mínima será de 17 y 18 respectivamente. 

La operación salida de agosto da comienzo en Alvedro: más de setenta vuelos en 72 horas

Te puede interesar