Once décimos vendidos de un Cuarto Premio reparten 220.000 euros de la ciudad

Once décimos vendidos de un Cuarto Premio reparten 220.000 euros de la ciudad
Arriba, los responsables de la administración La Grulla, en el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina, celebran el Cuarto Premio repartido en su ventanilla, que asciende a un total de diez décimos vendidos. A la izquierda, en Capitán Juan Varela

La suerte del Cuarto Premio de la Lotería de Navidad estuvo repartida y recayó en dos puntos de la ciudad. Se vendieron, en total, once décimos del número 42833, lo que dejó 220.000 euros en A Coruña.

Eran las 11.00 horas cuando los niños de San Ildefonso sacaban la bola correspondiente a esta cifra, aunque la noticia tardó en llegar a los establecimientos coruñeses donde se habían vendido boletos ganadores.

En la administración situada en el número 6 de la calle de Capitán Juan Varela, en el barrio de Os Mallos, la confirmación por parte de Loterías del Estado tardó en llegar más de veinte minutos, pero en el barrio ya se comentaba que este local había vendido este Cuarto Premio.

Tras conocerse de forma oficial, los encargados de la administración sacaron el champán y celebraron la venta de un único décimo, es decir, 20.000 euros. “Fue una venta de última hora en ventanilla y hecha por máquina”, aseguró la lotera María Belén González, que se mostraba “histérica” de alegría al ser la primera vez que este establecimiento concede un premio de la lotería de Navidad. Sobre la persona agraciada con el décimo premiado, María Belén dijo que podría ser cualquiera, ya que “estamos situados frente a los juzgados, por lo que viene mucha gente de fuera de la ciudad todos los días”. En Os Mallos se corrió la voz y a lo largo de la mañana llegaban vecinos de toda la zona a felicitar a los loteros.



En Capitu00e1n Juan Varela brindan por el du00e9cimo que repartieron a un afortunado.






Diez décimos


En la administración La Grulla, del centro comercial Carrefour de Alfonso Molina, ya saben lo que es repartir suerte. Dos Quintos Premios seguidos y un Primer Premio del Sorteo del Niño conforman el palmarés de este local, al que ahora se suma el Cuarto Premio de este año. Además, la cantidad de décimos vendida fue de diez, es decir, una serie completa que suma 200.000 euros.

“Me enteré cuando empecé a recibir llamadas, porque yo estaba tramitando unas facturas y temas de gestión. Al comprobarlo en el ordenador ya me llevé la alegría”, dijo Xabier Soto, el responsable de La Grulla, momentos antes de preparar el champán de celebración. La serie premiada, cree, pudo ser vendida “en cualquier momento desde verano, porque al estar en un centro comercial vendemos mucho todos los días”. Esta administración, sin embargo, cambió de dueños este año. Tal y como relata Soto, tras cinco años en un establecimiento de la avenida de Arteixo, ahora cumplirá un año en La Grulla. “Es una forma perfecta de comenzar en un nuevo sitio”, considera. Este lotero, tras conocer la noticia pasadas las 11.00 horas, tenía la esperanza de dar incluso más premios a lo largo de la mañana. “Esperemos que no se pare aquí la suerte”, comentaba emocionado Xabier Soto. Tanto en Carrefour como en Os Mallos ya se pueden ver los carteles que indican el premio repartido, que estuvo en muchos lugares de la geografía española, incluidos puntos de Galicia, como Malpica, Santiago, Lourenzá, A Illa de Arousa y Lugo. 

Once décimos vendidos de un Cuarto Premio reparten 220.000 euros de la ciudad

Te puede interesar