Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La oferta de vivienda en venta baja un 38% en un año en A Coruña, la segunda mayor caída de España

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

A Coruña está en lo alto de un ranking que refleja una de las principales preocupaciones de la sociedad: el acceso a la vivienda. La oferta de inmuebles en venta descendió un 38% en un año, la segunda mayor caída a nivel nacional, tan solo por detrás de Zaragoza, con un 40%. El informe, elaborado por la plataforma inmobiliaria Idealista, compara la situación que experimentaban las ciudades y provincias españolas al cierre de los ejercicios 2023 y 2024.

Todas las capitales tienen ahora menos viviendas en venta que hace un año, a excepción de Girona, donde hay un 5% más. A Coruña comparte posición con Oviedo, donde el porcentaje se sitúa también en un 38%. Otra ciudad gallega, Pontevedra, se encuentra en el tercer puesto, ya que su caída fue de un 34%.

El estudio de Idealista expone, además, que el parque de viviendas disponibles para comprar en la provincia de A Coruña está en mínimos, con un 20% menos que en el último trimestre de 2023. A nivel nacional, la oferta se redujo un 15%. Se trata de la mayor caída interanual jamás registrada desde que Idealista tiene registros. En este portal inmobiliario hay 1.000 viviendas en venta en el municipio, algo más de la mitad que la cifra de inmuebles que están en arrendamiento, cuya oferta también registra mínimos históricos.

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, “el fuerte rally comprador registrado durante la segunda mitad del 2024 ha tenido como consecuencia la mayor caída de oferta jamás vista en nuestro país y que muchos mercados se encuentren en niveles mínimos de stock. Con un horizonte de tipos bajos, parece complicado que la demanda se relaje en los próximos meses, lo que provocará mayores tensiones aún sobre los precios”.

A pesar del esfuerzo político que desde instituciones y partidos se anuncia para acelerar la promoción de nuevas viviendas, “la realidad del mercado muestra que la tensión sobre los precios se mantendrá al menos durante los próximos años, mientras no se consiga aportar oferta suficiente al mercado”, concluye.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620