lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El ocio nocturno de A Coruña anticipa unos números que meten miedo

La sala Pelícano ha agotado todas las entradas y reservados para estos días

A Coruña hará languidecer el famoso videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson con una puesta en escena nunca vista de cara las celebraciones de Halloween. Los muertos vivientes, fantasmas, brujas y demás criaturas llevarán al límite de su capacidad todas y cada una de las zonas de marcha, hasta el punto que es imposible conseguir un solo reservado o encontrar entradas para cualquiera de las decenas de fiestas temáticas programadas. Como si de un ejercicio de exorcismo se tratase, con la pandemia como ya lejana maldición, la pesadilla de la víspera de Difuntos se convertirá en toda una bendición para el sector más castigado por las olvidadas restricciones. 


Según Luis Diz, presidente de la asociación Galicia de Noite y gerente de los locales de la zona del puerto, Andén, Playa Club o Atlántico 57, se avecinan días grandes en lo que a afluencia y facturación se refiere. “Halloween va a ser una locura. Tenemos todos los reservados vendidos, así como las entradas de Playa Club o Pelícano”, advierte. 


El creciente fervor por Halloween, que según muchos empresarios de la noche supone la segunda mejor facturación después de Fin de Año, se une a un puente que permite hasta cuatro fechas de movida. En ese sentido, algunos locales han optado por mantener el concepto y diversificar el público, como es el caso de la sala Pelícano, que ayer celebró el Halloween universitario e irá variando su público hasta la macrofiesta del lunes: ambientación del Día de Muertos de México y animación a cargo de Pablo Méndez. El ceremonial será propio de las grandes macrodiscotecas a nivel mundial, e incluso habrá un sorteo de un viaje a Mallorca.
La Marina, una de las zonas de moda, tendrá decoración e incluso concursos de disfraces con premio, como en el caso del pub Tre Parole. Otros, como Piccadilly o La Calle adaptarán su decoración. Lo mismo sucede en el Orzán o la plaza de la Cormelana. El sector estima que más del 90 por ciento de los locales a nivel nacional apuestan por promover actividades y gastar en ambientación para estos días. 


Puesta de largo del Cine París
Otro icono de la ciudad que vuelve a la vida para ser protagonista es el Cine París. Esta noche levanta el telón con un ‘opening show’ en el que se solicita estricta etiqueta. Más de 200 invitados, alfombra roja y photocall para dotar de glamour el local encargado de proyectar los sueños de los coruñeses durante décadas. 


Será un momento especial para el hostelero Emilio Ron, responsable de la nueva realidad del edificio. “Estamos muy emocionados, porque es la culminación de un sueño; poder pilotar un proyecto así y recuperar el Cine París es el culmen de una carrera, la última apertura de gala de la ciudad fue en 1988”, confiesa.


Después del la fiesta inaugural ambientada en los años 20, la estética del Cine París se vestirá de Halloween, con una fiesta especial el lunes desde las 18.00 horas. 

El ocio nocturno de A Coruña anticipa unos números que meten miedo

Te puede interesar