Ocho bandas participarán en la primera "batalla" del Flores Rock

Ocho bandas participarán en la primera "batalla" del Flores Rock
Edición anterior del Flores Rock

Mr. Kamandula, Liberad al Kraken, Crowded - A Coruña, GraveRoad St, Demenzia Sozial, Rusty Nuts, NOXXO y ‘A sombra dos soños’ de José Carballido concursarán el 8 de julio en la sala O Túnel. son los participantes en la primera "batalla" de bandas del Flores Rock, un evento convocado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Plataforma Vecinal del Barrio de las Flores, con el objetivo de darle oportunidad a las bandas locales menos conocidas de actuar como invitados en el festival. La entrada al concierto tendrá un coste de 3,5 euros con consumición y dará derecho a un voto.

 

Una vez cerrada la inscripción, el jurado seleccionó las ocho bandas de la fase final, que harán una presentación en directo de 30 minutos, en la que se admitirá un máximo de dos versiones de temas no originales. Tras terminar las actuaciones se procederá a votar, de forma que el sufragio del público representará un 49% y el voto del jurado, un 51%.

 

Las tres bandas ganadoras actuarán el 2 de septiembre en el Flores Rock y optarán a tres premios: un tercero de un concierto en una sala de A Coruña, un segundo de la grabación de un videoclip de una canción original, y un primero de la grabación de un EP.

 

Así son las bandas: 

 

  • Rusty Nuts son un grupo de punk-rock que surge en Carballo hace tres años con Noel a la guitarra, Manuel a la voz y la guitarra, Pablo Z. a la batería y Pablo R. Al bajo. 
  • Mr. Kamandula se formó en Cerceda hace diez años por Luís do Muíño y Albert Dubra, a los que se unieron David Mosquera y Alberto salas. Tienen un repertorio de canciones propias de hard-rock en gallego.
  • Noxxo es un proyecto de punk y metal-punk nacido en 2015 de la mano de Jose y Julio, a los que unieron Carlos, Pedro y Alberto. Sus letras hablan de leyendas, brujas y muertos vivientes en un espectáculo "necroenxebre".
  • Liberad al Kraken es una banda de metal-punk con toques folk y electrónicos. Nació en 2018 en Pontevedra d ela mano de Jaco, Leti, Kike, Dani y Nico. 
  • GraveRoad St. es un quinteto de Ferrol formado por Ignacio, Martín, Álvaro, José Manuel y Gabril. En sus composiones se aprecian las huellas de géneros como el hard rock de los 70 o el stoner dle Seattle de los 90.
  • Demenzia social está formada por tres jóvenes coruñeses que en 2018, con nueve y diez años, iniciaron su trayectoria: Xoán a la batería, Mikel al bajo y Diego a la guitarra y voz forman una banda de estilo punk.
  • Crowded es un grupo coruñés de heavy metal formado en este último año y se dedican a componer y versionar. La banda está formada por Hugo, Santiago, Nicolás, Gael y Joaquín. 
  • A sombra dos soños es un proyecto capitaneado por José Carballido y que nació a medi camino entre A Coruña y Caión. La banda la completan Diego Lestón (batería), José Roca (teclado), Lalo Carnota (bajo) y Daniel Añón (guitarra). 

Ocho bandas participarán en la primera "batalla" del Flores Rock

Te puede interesar