Un hombre de unos 40 años ha resultado herido grave este martes en A Coruña tras sufrir un accidente laboral en la avenida de Gramela, a la altura de la esquina con la avenida de Finisterre.
El accidente se produjo sobre las doce de la mañana cuando el obrero se precipitó desde un elevador que estaba a una altura de un quinto piso. El trabajador estaba realizando trabajos de rehabilitación energética en el edificio del número 4 de la avenida.
El elevador es, básicamente, un gran andamio que sube y baja apoyado en dos estructuras metálicas fijadas a la fachada. Según un testigo presencial, el accidente habría tenido lugar cuando la víctima trató de colarse entre una de las torres y la fachada, lo que le habría hecho perder pie y caer al vacío, y se habría golpeado varias veces con las sujecciones que sujetan la torre a la fachada antes de caer sobre el asfalto.
Al lugar de los hechos se desplazó el 061, junto a la Policía Local y la Nacional. El hombre, que se encontraba consciente, fue trasladado al hospital. Agentes de la Policía Judicial investigan ya el accidente laboral. Actualmente sigue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico y pronóstico grave.