Las obras llegan a tres de las arterias principales de la ciudad

Las obras llegan a tres de las arterias principales de la ciudad
Las obras en la ronda de Nelle comenzaron en la medianoche de ayer | Quintana

Dicen que los años de elecciones son años de obras. Sea cierto o no, el caso es que, actualmente, se están llevando a cabo trabajos importantes en tres de las principales arterias de la ciudad: el Paseo Marítimo, la ronda de Outeiro y, desde ayer a las once de la noche, la avenida de Finisterre. Son tres de las vías donde más tráfico se registra: en total, más de 41.000 vehículos circulan a diario por sus calzadas, y cualquier trabajo en ellas afecta seriamente a la fluidez de la circulación. 


Es por eso que las obras de la avenida de Finisterre tendrán que realizarse en horario nocturno. Las obras suponen la renovación total del pavimento en el tramo desde el Paseo de As Pontes hasta la ronda de Outeiro. Es decir. 7.100 metros cuadrados, por lo que se va a hacer en dos fases. la primera, entra la ronda de Outeiro y la de Nelle. Los trabajos durarán tres semanas y se realizarán siempre de noche. 


En dos fases

Hace dos domingos se había comenzado la obras de la ronda de Outeiro, obras que van más allá del simple mantenimiento: se trata de convertir el último tramo de la ronda de Outeiro, el que va de la avenida de Labañou al Paseo Marítimo, en un bulevar. El corte de tráfico será permanente mientras duren las obras, y por eso también se actúa en dos fases.
 

Estas obras se prolongarán diez meses, así que se inaugurarán a finales de año. Cuando concluyan, solo ese podrá circular a 20 kilómetros por hora por ese tramo de la ronda de Outeiro, para dar preferencia a la circulación peatonal. A los técnicos de Movilidad no les preocupa demasiado el efecto en el tráfico porque, aunque por la ronda de Outeiro circulan más de 19.000 vehículos al día, la mayor parte del tráfico desaparece al llegar a la avenida de Labañou. 
Por último, el Paseo Marítimo, por donde circulan de media por día más de 21.000 vehículos. De nuevo, el tramo afectado por las obras de reurbanización que comenzaron en noviembre, es el menos transitado: va desde el dique de abrigo al cementerio de San Amaro. Y eso es lo que permite limitar la circulación a un solo carril por sentido. Las obras durarán diez meses, incluirán el ajardinamiento de la zona y la inversión de 3,1 millones de euros de fondos europeos.  l

Las obras llegan a tres de las arterias principales de la ciudad

Te puede interesar