Las obras del cementerio de San Amaro se retrasan por falta de material

Las obras del cementerio de San Amaro se retrasan por falta de material
La capilla de San Amaro / PEDRO PUIG

El Ayuntamiento no es ajeno a los problemas que supone la falta de materiales a nivel global, y la prueba es que ya ha tenido que retrasar la ejecución de varias de sus obras por ese motivo. La última ha sido la del cementerio de San Amaro. Este proyecto corre a cargo de fondos europeos Feder y consiste en la mejora de las cubiertas y en nuevo espacio de conserjería situado en la antigua sala de autopsias del cementerio.


El proyecto, con un presupuesto de 296.610,98 euros, comenzó a verse afectado cuando comenzó a faltar mortero de cal para los muros de San Amaro. El aplazamiento es de dos meses, de manera que estaría finalizada para octubre, según los cálculos presentados por el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage. 

 

Se prevé acometer la recuperación de la capilla, con el objetivo de transformarla con un centro de interpretación del cementerio. Además, se retirará la reja del acceso principal, que no es la original (se remonta al último cuarto del siglo XX).  Además, se retirará la madera que reviste las paredes interiores, se restaurará las puertas de la torre de ventilación y el confesionario, se retirará la lámpara central, y se abrirá una puerta cegada. 

Las obras del cementerio de San Amaro se retrasan por falta de material

Te puede interesar