Las obras de ampliación del Citic no estarán acabadas antes de 2023

Las obras de ampliación del Citic no estarán acabadas antes de 2023
Edifico del centro de Investigación en tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic) | QUINTANA

El Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC), ubicado en el campus de Elviña de la Universidade da Coruña, se prepara para su nueva ampliación, que le permitirá dotarse de nuevas instalaciones. En concreto, cuando las obras hayan concluido, el centro contará con dos nuevos laboratorios, y además, el espacio destinado a la cafetería del centro se verá notablemente ampliado.


Si todo se desarrolla según lo previsto, las obras estarán finalizadadas el año que viene, tal y como confirman fuentes de la UDC consultadas. Para ello, deberá culminarse un proceso que ahora se ha iniciado con la licitación de la obra. El expediente ya fue publicado recientemente en la plataforma de contratación del sector público, en el que se detalla que el presupuesto de base  para esta obra, sin tener en cuenta los impuestos, asciende a un total de 600.000 euros.


Así, las empresas interesadas en acometer esta ampliaciòn disponen de un plazo de un mes para presentar sus ofertas. Posteriormente, se desarrollarán los trámites administrativos en este tipo de procesos, lo cual hará que el periodo hasta el inicio real de las obras se dilate. Con todo, la previsión es la ya referida, que sitúa el final de la ampliación antes de que acabe 2023.

 

 

Proyecto de 2020


Estas obras ya habían sido proyectadas en julio de 2020, cuando incluso se había llegado a licitar el contrato. En aquel momento, la intención era que las obras estuviesen finalizadas, como muy tarde, en enero de 2021, pero finalmente no se llevaron a cabo. Por lo tanto, si se cumplen los plazos que ahora se marcan, los nuevos espacios estarían disponibles más de dos años después de lo previsto inicialmente. En ese primer proyecto, la idea era que los nuevos laboratorios diesen servicio a trabajos relacionados con la inteligencia artificial, la robótica y la sostenibilidad, y todo ello se retoma ahora. Por otro lado, también se centrarán en las tecnologías accesibles para la salud y para el bienestar social, con especial incidencia para las personas con discapacidad.


La intención es que las obras se lleven a cabo en el lateral que da a la zona compartida entre el propio Citic y el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (Cica). Con la licitación, el proceso está, más de dos años después, de nuevo en marcha. 

Las obras de ampliación del Citic no estarán acabadas antes de 2023

Te puede interesar