El nuevo reto del multiusos de A Coruña: la adaptación constante del Coliseum para cambiar música y básquet por el circo

El próximo día 24 comenzarán las funciones del Circo del Sol, que tomarán el multiusos hasta el 4 de mayo
El nuevo reto del multiusos de A Coruña: la adaptación constante del Coliseum para cambiar música y básquet por el circo
Dos grúas trabajan estos días en el montaje | patricia G. Fraga

El próximo jueves regresa a la ciudad el Circo del Sol, con un nuevo espectáculo, ‘Corteo’, que tomará el Coliseum de A Coruña hasta el 4 de mayo y que se convertirá en un nuevo reto para un multiusos que en los últimos meses se ha convertido en un camaleón.
 

La conversión del Coliseum en el hogar del Leyma Básquet Coruña en su periplo por la ACB ha hecho que el recinto de Alfonso Molina tenga que adaptarse en tiempo récord: de escenario a pista de baloncesto, y viceversa.
 

El primer ejemplo lo vivimos el pasado mes de noviembre cuando, tras el concierto de Manolo García, un equipo de una treintena de personas hacía desaparecer lo que de noche había sido lugar de disfrute para miles de melómanos y volvía a disponer el parqué en apenas unas horas para poder disfrutar el encuentro entre el conjunto naranja y La Laguna Tenerife.

 

 

 

 

Pero no todas las conversiones del Coliseum se hacen en un puñado de horas. Las necesidades del Circo del Sol hacen que haya que medir al milímetro las posibilidades de un Coliseum que este mes ha acogido no sólo al Leyma, sino también grandes conciertos como el de Lenny Kravitz el pasado día 10.
 

El montaje para que a partir del próximo día 24 los coruñeses puedan ver ‘Corteo’ empezó a principios de mes, con la utilización de dos grúas de 35 metros y un equipo que ha comprobado las posibilidades de mantener la actividad musical y deportiva todo este tiempo y hacerla compatible con la disposición del Circo en apenas unos días. Ayer, el Coliseum se vestía de naranja para su último partido de ACB de abril y el 24 será un escenario de ensueño durante dos semanas para el Circo del Sol.

 

 


 

Y es que el Circo ha hecho ajustes para que el marcador central que se utiliza en los partidos de baloncesto pueda seguir volado, retirando solo una parte de los led, pero dejando el cableado y la estructura, y tampoco se retirarán los marcadores laterales. Todo esto para permitir que, una vez acaben todas las funciones de ‘Corteo’, el día 4, el Coliseum vuelva a mutar para, el 8 de mayo, recibir uno de los partidos más esperados del Leyma, el que jugará contra el Barcelona. 

El nuevo reto del multiusos de A Coruña: la adaptación constante del Coliseum para cambiar música y básquet por el circo

Te puede interesar