El nuevo festival Tándem propone 16 conciertos a dúo entre artistas y bandas en salas de la ciudad

Representantes del Gobierno municipal, del festival y de las salas en la presentación | Pedro Puig

A Coruña estrenará en septiembre una nueva propuesta musical, con 16 conciertos en salas de la ciudad en los que dos artistas o bandas aunarán sus propuestas musicales en un solo concierto.


Se trata del festival Tándem una propuesta que, valga la redundancia, nace del tándem conformado por el Ayuntamiento y seis salas de conciertos de la ciudad que albergarán estos conciertos entre el 15 y el 18 del próximo mes de septiembre, cuando tengan lugar las 16 actuaciones de las 32 formaciones y artistas.


Tal y como explicaba el director del evento, Marcos Gendre, se trata de un “festival único”, ya que no se conocen propuestas similares ni en España ni en el resto del mundo.


Así, la sala O Tunel albergará los conciertos de Pantis y Fotocopia, Jean Fixx y Lefrenk, El Hijo y Caliza y Músulo! e I.O. Por su parte, el INN Club celebrará las actuaciones conjuntas de Lúa Mosquetera y Bala e Hidrogenesse con Doble Pletina. El Playa Club celebrará dos actuaciones, la de Erik Urbano y Zar1 y la de Blanco Palamera con Zuaraz. En el caso de la Filomatic, también serán dos las actuaciones: B1NO con Phoac y Chicharrón con Rosalía Fernández Rial. Por su parte, la Mardi Gras también contará con dos actuaciones: la de Sofía y Viuda y la de Green T con Queidem. Por último, el Garufa Club celebrará los conciertos de Tórtel y Luna Valle, el de Interrogación Amor y Algo, el de Magia Bruta y Dotore y, por último, el de Pablo Und Destruktion con Fee Reega.

 

 

Presentación


El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el propio Gendre y la alcaldesa, Inés Rey, acompañados por directores y programadores de las salas participantes.


La regidora destacaba ayer que este festival responde a la “efervescencia musical” que se vive en una ciudad como A Coruña, la única de su tamaño en España con un circuito de salas como el existente en el municipio herculino.


Gendre, por su parte, indicaba que espera que la cita tenga éxito y continúe en el futuro, con una existencia “por moitos anos”, apuntaba.


Las entradas saldrán a la venta próximamente en la web del festival (tandemcoruna.com), por precios entre los ocho y los diez euros, según la sala donde se celebre el concierto. 

El nuevo festival Tándem propone 16 conciertos a dúo entre artistas y bandas en salas de la ciudad

Te puede interesar