El nuevo director del Muncyt aborda con los gobiernos local y provincial los retos de futuro

El nuevo director del Muncyt aborda con los gobiernos local y provincial los retos de futuro
El nuevo director del Muncyt, Fernando Luis Fontes, durante su reunión con la alcaldesa, Inés Rey | Patricia G. Fraga

El nuevo director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña, Fernando Luis Fontes, vivió ayer una jornada de visitas institucionales, en las que abordó los retos de futuro del espacio, así como las vías de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

 

La primera de las reuniones de Fontes fue con el presidente provincial, Valentín González Formoso, quien recalcó la importancia de la colaboración institucional y como este valor permitió la creación del museo en A Coruña, que hoy cuenta con más de 17.000 objetos, entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos, máquinas o herramientas industriales, algunos con varios siglos de antigüedad. 


Fue durante esta reunión cuando se anunció que el próximo jueves el Muncyt acogerá la entrega del premio Otero Pedrayo, que organiza el Ejecutivo provincial y que este año recibirá el investigador y catedrático Ángel Carracedo.


“Non pode haber mellor marco que o Muncyt para acoller unha entrega tan especial a un referente da investigación científica galega”, aseguraba González Formoso tras la reunión con Fernando Luis Fontes, cita que tuvo lugar en el despacho del presidente provincial.

 

Formoso director muncyt
Valentín González Formoso en su reunión con Fernando Luis Fontes

 

María Pita

Tras la primera de sus citas institucionales de ayer, Fontes acudió a María Pita, donde fue recibido en esta ocasión por la alcaldesa, Inés Rey.

 

Con la regidora abordaron los retos de futuro del museo, así como las futuras vías de colaboración entre ambas instituciones.


Deséxolle a Fernando Fontes Blanco o mellor dos futuros á fronte do Muncyt, un camiño onde poderá contar coa colaboración deste Goberno así como desta cidade, pioneira no impulso dos Museos Científicos cos que é hoxe un referente nacional”, intervenía Rey tras su conversación con Fontes. La alcaldesa destacaba también que A Coruña es la única ciudad fuera de la Comunidad de Madrid que cuenta con una sede de un museo estatal de ciencia. 

El nuevo director del Muncyt aborda con los gobiernos local y provincial los retos de futuro

Te puede interesar