El nuevo Copabana, más accesible y renovado, abrirá sus puertas el próximo día 13

El nuevo Copabana, más accesible y renovado, abrirá sus puertas el próximo día 13
El Copacabana, todavía en obras, reabrirá la semana que viene | quintana

El Copacabana volverá a abrir sus puertas el próximo viernes, 13 de mayo, con la misma esencia pero más accesible. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Inés Rey, en su visita a “Radio Voz”, donde comentó que en un principio la inauguración estaba prevista para el mes de abril, pero la obra se retrasó unas semanas por “cuestiones técnicas y problemas de materiales que existen a nivel general”.


Tras su rehabilitación, la emblemática cafetería de los jardines de Méndez Núñez “mantiene la esencia del Copacabana tal y como lo conocemos, pero renovado y más accesible”. Esta reforma se suma, tal y como explicó, a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local para mejorar el entorno de los jardines y que se iniciaron con la recuperación de la Rosaleda. “Con el reloj recuperado y los peces de nuevo en el estanque, quedaba el colofón final, que es el Copacabana”, añadió.


La regidora municipal también Rey anunció que se adjudicarán las 235 parcelas de los huertos urbanos de Novo Mesoiro, Eirís y Agra do Orzán y que a finales de la próxima semana se entregarán las llaves, una vez completada la mejora integral de los espacios. “Faltaría por terminar la eco huerta en el parque de Adolfo Suárez, que es de nueva creación, pero hubo que parar las obras por el incremento de costes en los materiales. De todos modos, se retomarán en los próximos días”, concluyó.

El nuevo Copabana, más accesible y renovado, abrirá sus puertas el próximo día 13

Te puede interesar