La nueva Oficina Virtual del Contribuyente simplifica el pago de impuestos en A Coruña

La nueva Oficina Virtual del Contribuyente simplifica el pago de impuestos en A Coruña
Lage Tuñas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la nueva Oficina Virtual del Contribuyente, una herramienta para simplificar los trámites administrativos, como la emisión de certificados del padrón o el pago de tasas e impuestos.

 

Así, la nueva oficinal actualiza la anterior versión de la sede electónica, facilitando la ralización de trámites digitales realizados, por ejemplo, a través del teléfono móvil. Además, también incluye avances como la integración con la pasarela de pago con la entidad bancaria, junto con la identificación electónica del usuario a través del registro Cl@ve, que ya estaba en marcha en la anterior versión. Así, los usuarios podrán gestionar trámites como el pago de tasas y tributos sin tener que descar los ficheros para luego acceder a la web de la entidad bancaria, ya que el nuevo sistema está sincronizado con el TPV virtual de las entidades bancarias. 

 

El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, valoró que lo que se busca es "mellorar os servizos que lles ofrecemos aos cidadáns, eliminar burocracia e facilitar a relación das persoas coa Administracións, unha directriz establecida por Inés Rey e que aplicamos tamén nas oficinas físicas do Concello cos novo sistemas de apoio e atención personalizada”.

 

Para acceder a la nueva oficina virtual es necesario identificarse con el registro Cl@ve y a continuación cada persona puede acceder y modificar sus datos personales, así como consultar el calendario fiscal anual, además de programar recordatorios para el pago de impuestos como el IBI o el IVTM de los vehículos. Desde la plataforma también se podrán descargar certificados del padrón municipal y recibos asociados a trámites administrativos municipales. 

La nueva Oficina Virtual del Contribuyente simplifica el pago de impuestos en A Coruña

Te puede interesar