Una nueva obra obliga a cortar un tramo de la avenida de Arteixo

Una nueva obra obliga a cortar un tramo de la avenida de Arteixo
Las obras consistirán en la instalación de una tubería de gas | Quintana

La instalación de unas conducciones de gas obligaron a cortar un tramo de la avenida de Arteixo, en sentido salida de la ciudad desde la calle Uruguay y, en sentido entrada, desde la ronda de Nelle. La medida, de carácter extraordinario, estará activa hasta el próximo viernes, día 6.

Así, según informó el Ayuntamiento de A Coruña, los vehículos procedentes de la calle Sinfónica de Galicia podrán desviarse hacia Palomar y continuar por la avenida de Finisterre o bien seguir circulando por la calle Uruguay en dirección a Juan Flórez.

Mientras, los coches procedentes de la calle Palomar continuarán por delante el Palacio de la Ópera de A Coruña Uruguay en dirección a Juan Flórez.



Entrada


En cuanto a las afecciones que causa este corte en sentido entrada, desde María Pita explicaron que los vehículos procedentes de la avenida de Arteixo al acceder la ronda de Nelle, podrán bordear la glorieta en dirección a la avenida de Finisterre o bien ir a la derecha posteriormente girar a la izquierda a la altura de la confluencia entre la ronda de Belle y la calle del Alcalde Soto González para incorporarse después a la de Pla y Cancela.

De la misma manera, los conductores tienen la opción de desviarse en la ronda de Outeiro y acceder a otras rutas alternativas.



Cambios


El Gobierno de A Coruña continúa trabajando en el proyecto de reurbanización del resto de la avenida de Arteixo, que pretende convertir en un bulevar.

Las intenciones del departamento de Urbanismo son las de crear un tramo corto de carril bici en este entorno, además de dotarlo de un mayor número de árboles y de espacios peatonales más amplios, todo ello sin perder espacios para los aparcamientos porque se prevé dotar a la zona de aparcamiento en batería, además de dotar a la avenida de Arteixo de carriles de velocidad 30, como tienen ya muchas vías con más de un carril por cada sentido.

La nueva glorieta se abrió al tráfico hace solo unos meses, en vísperas de Navidad, el 17 de diciembre, después de dos meses de obras que no estaban previstas, y que el Ayuntamiento de A Coruña decidió acometer al descubrirse grietas en las paredes del paso inferior . 

Una nueva obra obliga a cortar un tramo de la avenida de Arteixo

Te puede interesar