Una nueva escuela de Prevención y Salud Laboral se abre al público coruñés

Una nueva escuela de Prevención y Salud Laboral se abre al público coruñés
María Jesús Lorenzana en la Escuela Gallega de Prevención del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia / Martín Regueiro

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha inaugurado este martes en A Coruña la Escuela Gallega de Prevención del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, que se une a la de Pontevedra, y se abrirá “a todo el público coruñés con carácter general”.


Lorenzana ha explicado que esta inauguración se enmarca en las actividades que desarrolla su Consellería con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora este jueves.


En esta escuela, que se pone en marcha este martes en el Issga de A Coruña, se impartirán actividades que van desde la sensibilización en todas las materias relacionadas con el trabajo, “desde la higiene postural, la ergonomía y todo lo vinculado a prevención, salud y seguridad laboral en su más amplio sentido”, ha subrayado la titular de Empleo.


Al respecto, ha destacado que el objetivo es “ampliar el concepto de prevención, seguridad y salud laboral” para añadir lo relativo a salud mental, a la conciliación o a la adaptación al teletrabajo, con el fin de que exista “un auténtico bienestar” en las organizaciones.


“Para conseguir un empleo de calidad tenemos que seguir insistiendo muchísimo en la prevención y la salud en el empleo en un sentido muy amplio”, ha reiterado María Jesús Lorenzana.


Así, ha detallado que podrán acudir a este centro desde profesionales de cualquier empresa, responsables de recursos humanos, trabajadores, organizaciones sindicales y empresariales, así como la ciudadanía en general.


“En Galicia se está haciendo una buena prevención, pero esta tiene que ir evolucionando con el mercado de trabajo”, ha sostenido Lorenzana, que ha agregado que “la pandemia puso sobre la mesa precisamente la necesidad de adaptación en materia de salud laboral”.


En este sentido, ha señalado que “la nueva estrategia que se hace a nivel español y gallego tiene que tener en cuenta el teletrabajo y las nuevas variaciones”. 

Una nueva escuela de Prevención y Salud Laboral se abre al público coruñés

Te puede interesar