lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La nueva asociación hostelera de A Coruña pide “una bula” para trabajar en diciembre

El ocio nocturno del Orzán forma parte de la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería

El más joven de los movimientos asociativos del sector hostelero, cuya nomenclatura no podría ser más explícita respecto a los objetivos del mismo, afronta el que será su primer mes de diciembre, con todas las obligaciones, responsabilidades, esperanzas y reivindicaciones que ello conlleva. Sin embargo, desde la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería el mensaje es de conciliación y, sobre todo, de libertad a la hora de trabajar. Así lo entiende su portavoz y representante legal, José López Balado ‘Xexu’, que resume así el sentir de sus  compañeros: “Enfocamos el mes de diciembre sabiendo que son las fechas más importantes del año para nosotros y después de haber pedido una especie de bula papal”. 


Con casi 70 asociados entre locales de hostelería y ocio nocturno, y con el objetivo de alcanzar el centenar a medio plazo, la agrupación lanza un mensaje de colaboración con las instituciones, después de unos primeros meses en los que reivindicó el papel de los establecimientos como parte de la solución y no un problema de cara a la convivencia. “Que nos dejen trabajar sin ponernos palos en las ruedas, es lo más importante”, recuerda López Balado. “Esperemos que los políticos no sean populistas y nos dejen trabajar para pagar los impuestos y multas del resto del año”, añade el letrado, que tiende una mano precisamente a los que considera sus colaboradores a la hora de velar por el orden. “Nuestra intención es que nos reciban para negociar un pacto de colaboración y sinergia, que también permita a los políticos crecer junto a nosotros”, explica.


El próximo lunes la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería celebrará una reunión para establecer un plan de actuación conjunto de cara a las navidades, aunque algunos locales ya han dado el primer paso de forma individual para solicitar la ampliación de horario, especialmente con la mirada puesta en Fin de Año. Y es que algunos de ellos se han quedado ya sin entradas disponibles para el primer cotillón libre de restricciones.


Dispositivo especial 
El previsible volumen de trabajo de la hostelería y el ocio nocturno provocará un dispositivo especial de vigilancia y seguridad por parte de la Policía Local. Fuentes municipales confirman que el refuerzo será extensivo a todo el periodo navideño. 

 

Rechazo a un cruce de acusaciones con los vecinos del orzán

Buena parte de los locales de ocio nocturno del Orzán forman parte de la nueva asociación. El portavoz de la misma descarta un nuevo intercambio de pareceres con los vecinos, tras las últimas quejas de éstos. “No podemos entrar a responder a un individuo que genera alarma social; tenemos acreditados sus intereses inmobiliarios, pero nosotros en muchos casos somos la policía contra el botellón”, dice López Balado. 

La nueva asociación hostelera de A Coruña pide “una bula” para trabajar en diciembre

Te puede interesar