Napolit se convierte en cadena con su segunda pizzería

Napolit se convierte en cadena con su segunda pizzería
Alice De Robbio posa en el local de próxima apertura, en Rosalía de Castro | Pedro Puig

Napolit es un proyecto ideado por Alice De Robbio, que quería trabajar haciendo lo que más le gustaba. Durante el verano de 2021 pensó en la idea de abrir una pizzería en A Coruña, exactamente como su abuelo en Nápoles. Ella se trasladó en esta ciudad por amor, y desde que abrió su primer local el primero de diciembre 2021, su vida cambió totalmente. 


Solamente cuatro meses después de haber pensado en su idea, Alice abrió un pequeño local en el barrio de Matogrande, con la intención de crear una verdadera cadena coruñesa. Aunque la pizzería era muy pequeña, el éxito de Alice y de Napolit fue tan inmenso que esta semana abrirá su segundo local en el número 5 de la calle de Rosalía de Castro. Todos tendrán la posibilidad de saborear la pizza italiana, mientras la inauguración será a mediados de septiembre con una gran fiesta para celebrar la segunda etapa de la franquicia Napolit.


Desde el lunes hasta el jueves vendía 150 pizzas cada día, mientras durante el fin de semana, las pizzas producidas eran 200 o más, para un total de más de 1.200 pizzas cada semana. Estos son numeros importantes, pero Alice añade también: “Mi expectativa es de producir el triple con el nuevo Napolit”. 


Alice comparte también cuál es el secreto de su éxito, porque llegar a realizar una pizzería tan querida no es fácil dado que hay un montón de otros lugares que ofrecen el mismo producto. 


“La calidad del producto y del servicio son las claves del éxito”, afirma. De hecho, Alice quiere empleados cualificados y cada uno tiene un rol muy especifico para ofrecer a los clientes un servicio perfecto que no se puede buscar en cualquier lugar.


Una experiencia imperdible 


El estilo y la filosofía de su nuevo local serán los mismos que utilizó en el primero. Productos y servicio de alta calidad, con también la creación de un ambiente único con música y que te hace sentir como si estuvieras en Italia. De todos modos, Alice siempre quiere innovar y en su nuevo local añade una pantalla que muestra paisajes italianos como Venecia o Nápoles. 


Otras innovaciones serán la producción de helados, croissant con pistacho, cafés típicamente italianos y quizás también 


cocktails.  Además, el ambiente del nuevo Napolit recuerda mucho a una pizzería italiana, sobretodo el olor que te acoge en cuanto entras al lugar. 


La primera vez uno entra le parece estar en una verdadera pizzería de Italia, donde se siente el típico olor de la pasta de la pizza. Realmente una experiencia que se tiene que vivir. La apertura del segundo Napolit es solamente el primer paso de un viaje muy largo para Alice. La italiana tiene en la mente un proyecto muy ambicioso. De hecho, ella quiere seguir el camino exitoso que tuvo después de la apertura del primer restaurante. Si sus planes se realizan, Alice querría que su nueva franquicia coruñesa se convirtiera en algo nacional y quizás, un día, internacional también. La idea que tiene es seguir expandiéndose en de Galicia, siguiendo en el norte y alcanzando también al sur de España, con algunos locales en Portugal.


Alice se inspira a las empresas más grandes del mundo para la realización de sus ideas, y también en la ayuda de sus socios. No solo eso, en 2022 son muy importantes también las redes sociales, algo que Alice utilizará para despejar la incertidumbre sobre la fecha definitiva de apertura.  


Seguramente, la emprendedora italiana apunta alto, con un estilo diferente y moderno. El lugar que está a punto de abrir es perfecto para todos los tipos de clientes, desde familias hasta grupos de amigos. Un lugar clave para saborear la típica pizza napolitana durante un cumpleaños o simplemente una noche de descanso y una comida sabrosa. 

Napolit se convierte en cadena con su segunda pizzería

Te puede interesar