La música toma la ciudad durante la primera jornada del Festival Noroeste

La música toma la ciudad durante la primera jornada del Festival Noroeste
Rayden durante su concierto en el puerto | Javier Alborés

El Festival Noroeste Estrella Galicia comenzó ayer con la primera de sus maratonianas jornadas musicales, que inició Garza, con sus notas electrónicas en la Fundación Luis Seoane. Rápidamente se abrieron el resto de escenarios, como el de la plaza de España, donde Sanny desperezaba a los presentes, con tributo a Sinead O’Connor incluido. Tardó un poco más en comenzar el de la plaza de Azcárraga, que abrió el mediodía viajando al pasado a través de versiones de Fitzgerald y Cole y animando a los presentes a bailar.
 

En San Antón eran Nacho, Faia y Lar los que iniciaban una jornada que continuaba por la tarde Silvia Penide con la presentación de su disco de aniversario, y que cerraban Sumrrá. En los diversos escenarios se iban sucediendo propuestas dispares, como el rock de Mixing Martines o el proyecto vanguardista de Allova, junto a otras actuaciones como la de La Perra Blanco, Playback Maracas o Pantha du Prince.
 

Con el paso del día se iban abriendo más escenarios por la ciudad, como el caso de Santa Margarita, que era tomado por García MC y su Nación Quilombo, mientras el público de Azcárraga se rendía a Clarence Bekker, al que sucedía Club Makumba. Fatoumata Diawará e Iseo & Dodosound eran los encargados de cerrar Santa Margarita.


En el puerto, ante decenas de muradáns, The Rapants inauguraban un escenario que seguiría sonando en gallego con Rayden, que se atrevió a comenzar con una versión de ‘La patria de los ausentes’ recibida con emoción junto a su ‘Boa noite, Coruña!’. Eran los burgaleses de La M.O.D.A. quien con su energía clausuraban la jornada. 

La música toma la ciudad durante la primera jornada del Festival Noroeste

Te puede interesar