Música y mucha solidaridad a favor de Cáritas en el Coliseum

Música y mucha solidaridad a favor de Cáritas en el Coliseum
Un momento de la presentación de la gala solidaria en favor de Cáritas | martin regueiro

El Coliseum se llenará de música y de solidaridad el próximo día 17, durante la celebración de la gala solidaria en favor de Cáritas interparroquial.

La presidenta de Cáritas interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, presentaba ayer esta cita, que contará con actuaciones musicales protagonizadas por Los Satélites, Silvia Penide, Sito Sedes y Merchy Treviño, además de la presencia de personalidades como Paco Lodeiro, así como de profesionales de la radio como Kiko Novoa, Isabel Bravo y Luis Llera. La gala estará conducida por Marcial Mouzo.

Farjas recordaba que esta propuesta iba a tener lugar el pasado año, pero se tuvo que suspender a causa del covid-19. Ahora, se retoma “por fin” esta iniciativa solidaria. Farjas agradecía la “dedicación y el esfuerzo” de este último año”.


Las entradas para este evento costarán ocho euros para la platea y diez
para las gradas 



Con la normalización de la situación sanitaria, el evento del día 17 contará con público en las gradas, pero también en la platea, ya que se abrirá para “poder bailar también”, recordaba Farjas con una sonrisa en la cara, que añadían que serán “miles las caras que queremos ver en el Coliseum”.

El recinto podrá acoger hasta “6.000 u 8.000” personas, indicaba Farjas, al tiempo que explicaba que las entradas costarán diez euros en la grada y ocho en la platea, precios “asequibles para todos”.

La cita, además, se enmarca en un día especial, como lo es el de las Letras Galegas, “aí estaremos todos os galegos”, bromeaba Farjas, que también explicaba que se escogió un horario para que pueda acudir el máximo número de personas posible.


La cita tendrá lugar en dos semanas tras tener que aplazarse el pasado año por la pandemia de covid


Explicaba la presidenta de la entidad que, gracias a la participación de diversos patrocinadores, tanto la recaudación de esta gala, como la venta del libro “Aprende a cociñar na Coruña”, es íntegra para Cáritas, “gracias a estos apoyos se teje una ciudad solidaria”, apuntaba.



Ayudas


Farjas aprovechaba para explicar algunas de las acciones que están llevando a cabo en los últimos meses, como las ayudas para los refugiados ucranianos, canalizando, por ejemplo, la búsqueda de pisos.

Apuntaba también que, en las últimas semanas están notando un incremento de peticiones de ayuda de familias de Perú, Colombia o Cuba. 

Música y mucha solidaridad a favor de Cáritas en el Coliseum

Te puede interesar