Los Museos Científicos habilitan el sistema de reservas para centros educativos

Los Museos Científicos  habilitan el sistema de reservas para centros educativos
El Aquarium Finisterrae es uno de los museos más visitados / AEC

Con motivo del inicio del curso escolar 2023-24, la red municipal de los Museos Científicos Coruñeses habilitó el sistema de reservas de visitas de grupos educativos para disfrutar del amplio programa de actividades divulgativas de la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. En la Casa de las Ciencias a principal novedad es el sistema de proyección del planetario, que está en pleno proceso de renovación y que permitirá, a partir de octubre, disfrutar de una experiencia con mayor resolución e imágenes más reales para trasladar el público la otros planetas, viajar por la Vía Láctea y el resto del universo a través de los diversos programas que se ofrecen. 

 

Además, en las plantas de exposición se dispondrán nuevos módulos interactivos como la ‘Frauta de pan’ ideado para que las personas usuarias experimenten sonidos percusivos originados en el fondo sonoro de la propia sala, o lo que invita a construir con piezas un arco que se sostiene por sí mismo. Por otra parte, la Domus acogerá el ámbito expositivo Próbate!,, que invita a reflexionar sobre el atuendo como forma libre de expresión. También se incorpora a su cartelera de cine ‘Expedición Arrecife’, un viaje alrededor del mundo oculto de los arrecifes de coral.  La oferta se completa con la amplia propuesta de talleres del Laboratorio Abierto y la sala Maker.

 

Además, el Aquarium Finisterrae presenta dos interesantes novedades. La primera de ellas es un itinerario sobre biodiversidad que, a través de varios módulos de la sala Maremagnum, introduce con ejemplos concretos algunos de los conceptos fundamentales relacionados con esta cuestión. La segunda es una visita temática guiada a la sala Nautilus para centros educativos que programen nos sus clubes de lectura a obra ‘20.000 leguas de viaje submarino’, de Jules Verne. 

 

Además, desde el Aquarium Finisterrae se lanza una llamada a los centros educativos que quieran colaborar con la futura renovación de la sala Maremagnum, enviando preguntas del alumnado relacionadas con la crisis ambiental que vivimos, especialmente en el que afecta al medio marino.

 

 El profesorado que aborde estos temas en el aula y envíe las preguntas de su alumnado llevará como obsequio un póster didáctico del Aquarium. Hace falta recordar que, al amparo de las iniciativas promovidas por el Gobierno de Inés Rey a través del área municipal de Fomento y Promoción de la Ciudad, los centros educativos de A Coruña tienen entrada gratuita a los Museos Científicos. La información completa, el procedimiento para solicitar las visitas, así como el formulario de solicitud correspondiente, están disponibles en la página web de los Museos Científicos Coruñeses.

Los Museos Científicos habilitan el sistema de reservas para centros educativos

Te puede interesar