El museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el parto tras 27 años de reproducciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el acto de presentación de las dos nuevas piezas audiovisuales del módulo del parto del museo Domus

El museo científico Domus de A Coruña ha renovado, tras 27 años de reproducciones, el módulo del parto de sus instalaciones con dos nuevas piezas audiovisuales: un vídeo cedido por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) y un fragmento de la película 'Quien a hierro mata', de Vaca Films.
 
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este lunes los vídeos que integran esta sección abierta de nuevo al público. En el acto ha estado acompañada por la directora técnica de Domus, Patricia Barciela, y por el exdirector del centro, Moncho Núñez.
 
"Este módulo ha sido pionero en el conocimiento del ser humano, mostrando de forma gráfica el principio del mundo", ha destacado la regidora.
 
Respecto a los nuevos visionados, la directora del museo ha indicado que ambos vídeos son partos "reales y naturales" que muestran "de forma explícita" un parto. "Queremos seguir ampliando el número de piezas para enseñar la diversidad", ha anunciado.
 
Moncho Núñez, por su parte, ha puesto en valor el impacto del vídeo del parto original, "uno de los atractivos del museo" que marcó a "tantas y tantas generaciones".
 
Los directivos de la Domus han coincidido en que la proyección en el año 1995 de un parto explícito "en abierto y para todos los púbicos" supuso una novedad que "a día de hoy, sigue sin tener analogías en otros grandes museos".  

El museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el parto tras 27 años de reproducciones

Te puede interesar