El Museo de Bellas Artes prepara una app dirigida a sus visitantes

El Museo de Bellas Artes prepara una app dirigida a sus visitantes
Visitantes observan algunas de las obras en el Museo de Bellas Artes de A Coruña | PATRICIA g. Fraga

El Museo de Bellas Artes de A Coruña trabaja en el desarrollo de una app para que sus visitantes tengan toda la información complementaria a su disposición a la hora de observar las obras en el museo.


Manuel Mosquera, responsable del departamento de difusión, señala que se espera que la aplicación pueda estar disponible a finales de año.


El museo se caracteriza por realizar una gran labor de difusión, también a través de su página web, donde se encuentran disponibles multitud de recursos útiles alrededor de la temática de las colecciones.


La página web ha sido actualizada recientemente y cuenta con visitas virtuales, información detallada sobre las exposiciones y datos de cada una de las obras.

 


Una amplia colección de obras


Entre las obras que forman parte del museo se encuentran autores como Peter Paul Rubens, Juan de Juanes, Ovidio Murguía, Fernando Álvarez de Sotomayor, Claudio Coello, Francisco Lloréns, Joaquín Sorolla o Luis Seoane. Asimismo, el museo se caracteriza por las numerosas exposiciones temporales que realiza, con temáticas muy variadas. En estos momentos acoge la muestra ‘After The Whale. Un diálogo co museo. Manuel Vilariño’, comisariada por Fernando Castro Flórez.


Manuel Vilariño es un fotógrafo coruñés, Premio Nacional de Fotografía. El responsable de difusión del museo, Manuel Mosquera, señala que la exposición tiene como particularidad que se integra también con las obras de las exposiciones permanentes.


El Museo de Bellas Artes prepara ya la programación de cara a la nueva temporada y al inicio del curso escolar. Por sus instalaciones pasan cada año unos cuatrocientos grupos de estudiantes, que encuentran en la entidad cultural un gran aliado para reforzar sus conocimientos. Para ello, desde el museo tratan de adaptar las visitas a cada etapa educativa.


Asimismo, durante todo el verano se realizan talleres para niños entre cuatro y doce años bajo el título ‘Saliendo del cuadro’ y en el marco del Plan Corresponsables de la Xunta de Galicia.


A mediados de septiembre se prevé que se anuncien nuevos talleres de arte para adultos y público familiar. Pronto se pondrá en marcha también el programa de visitas educativas de cara al próximo curso para todos los niveles. 

El Museo de Bellas Artes prepara una app dirigida a sus visitantes

Te puede interesar