Morriña Fest | Ozuna se sumará a Maluma, Crystal Fighters o Duki para devolver la música a Riazor

Morriña Fest | Ozuna se sumará a Maluma, Crystal Fighters o Duki para devolver la música a Riazor
Gonzalo Trenor, Inés Rey y Álvaro Yáñez, durante la presentación del cartel en Riazor | quintana

“Tivemos que esperar 29 anos para volver celebrar grandes concertos no estadio de Riazor”, recordaba la alcaldesa, Inés Rey, durante la presentación del Morriña Fest, que ayer presentó las actuaciones para los días 15 y 16 de julio en el estadio de Riazor, que contarán con la presencia de Ozuna como último cabeza de cartel.

El puertorriqueño se sumará así a Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Duki, Lost Frequencies, Xoel López, Lola Índigo, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud, Vega y Belén Aguilera, que serán quienes actúen en el regreso de la música al estadio herculino.

Serán los encargados de devolver la música al lugar “donde todos hemos vivido grandes momentos”, a la “casa de todos los coruñeses”, recordaba el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.









25.000 por día


La idea, explicaba hoy el codirector del Morriña, Álvaro Yáñez, es que sean 25.000 las personas que pasen cada uno de los días por el estadio de Riazor, de las cuales 9.000 se dispondrán en el espacio del césped y el resto en las gradas.

Los abonos para la cita saldrán a la venta el próximo miércoles, con precios entre 49 y 89 euros, más gastos de gestión. La organización, además, tiene habilitado en su página web (morrinafestival.com) un cuestionario de inscripción para la preventa, que se abrirá el martes, 24 horas antes de la venta oficial.



Césped y actividades


“Que non haxa ningún medo”, afirmaba Yáñez para referirse al césped del estadio coruñés. “Imos coidar con moito mimo e delicadeza este estadio”, aseguraba y añadía que “xa temos un compromiso para renovar o céspede” tras la cita.

Además, la regidora recordaba que, en los aledaños del estadio, se dispondrá otro escenario, en el que habrá propuestas gratuitas que se anunciarán próximamente. El objetivo, es abrir el evento a toda la ciudadanía coruñesa.

Rey quiso destacar también que el Morriña afianzará a la ciudad como “capital cultural” y “referencia do noroeste peninsular na organización de eventos”.

Será la vuelta de la música al estadio 29 años después, a unas “instalacións que son a envexa de calquera cidade, un estadio de Primeira”. “Que non teñamos que esperar outros 29 anos”, concluía Inés Rey, mirando al futuro. 

 

Morriña Fest | Ozuna se sumará a Maluma, Crystal Fighters o Duki para devolver la música a Riazor

Te puede interesar