El monumento en honor a Samuel Luiz pasa a la final de los Presupuestos Participativos

"Una muerte tan injusta debe tener un reconocimiento público contundente por parte de la ciudad", señala el impulsor de la iniciativa.
El monumento en honor a Samuel Luiz pasa a la final de los Presupuestos Participativos
Altar por Samuel Luiz en la avenida de Buenos Aires | AEC

La creación de un monumento, placa o escultura en homenaje a Samuel Luiz y sus defensores, Ibrahima y Magatte, se encuentra dentro de las propuestas finalistas en los Presupuestos Participativos de A Coruña. Esta iniciativa ciudadana opta, por lo tanto, a ser una de las seleccionadas para destinar parte del presupuesto del Ayuntamiento: un millón de euros en los proyectos para la urbe y 150.000 euros para cada uno de los distritos. La votación final estará abierta hasta el 2 de noviembre.

 

"Una muerte tan injusta debe tener un reconocimiento público contundente por parte de la ciudad y debe mostrar, como un altavoz, que somos una ciudad que no tolera ni respeta estas situaciones. La tolerancia y la justicia deben ser nuestros estandartes. La violencias y las actitudes más lesivas para la sociedad no pueden tener cabida en A Coruña", señala el impulsor. El homenaje, indica, estaría situado en la avenida de Buenos Aires, donde Samuel Luiz perdió la vida el 3 de julio de 2021. 

 

El crimen conmocionó a la ciudad y traspasó fronteras mediáticas. Tres días después del fatal suceso, miles de coruñeses se concentraron en la plaza de María Pita para clamar justicia. Pero el joven también fue recordado en varias ciudades de España, con movilizaciones multitudinarias como la de Madrid, y también en otros países. El juicio dictará si el móvil del asesinato fue un delito de odio.

 

El monumento en honor a Samuel Luiz pasa a la final de los Presupuestos Participativos

Te puede interesar