El Millenium volverá a tener luz después de once años de avería

El Millenium volverá a tener luz después de once años de avería
El Millenium, que volverá a iluminar el Paseo Marítimo | quintana

El Gobierno local comenzó esta semana los trabajos para la renovación integral del sistema de iluminación del Millenium, averiado desde el año 2011 y que, once años después, volverá a tener luz.


La reforma del Obelisco, iniciada este martes, permitirá la sustitución de la instalación luminosa actual por un más moderna y eficiente, optimizando su funcionamiento. Además, la empresa Instelec, adjudicataria de los trabajos, también está acometiendo la renovación de las balizas de señalización.


En este sentido, las obras se centran, principalmente, en el interior del Millenium, su estructura metálica interna, en la base de hormigón y el entorno del mismo. Esta semana, en el contexto del inicio de la intervención, se desmontaron los elementos de la instalación eléctrica que serán sustituidos, que abarcan las lámparas actuales, los cuadros eléctricos y circuitos asociados, así como las tomas de corriente.

 

Los nuevos puntos de luz, un total de cuarenta lámparas de tipo LED, serán más eficientes y sostenibles

 


La previsión inicial del Gobierno municipal es que los trabajos para la renovación de la iluminación, con un plazo de ejecución de seis semanas, estén finalizados a mediados de agosto. Los nuevos puntos de luz, un total de cuarenta lámparas de tipo LED, serán más eficientes y sostenibles que las actuales. De estas cuarenta luminarias, 21 se colocarán en niveles alternos del obelisco y se dispondrán tres en cada una de las alturas y lados de la pirámide.


Por otra parte, se instalarán un total de seis lámparas en el último nivel del obelisco. En el presupuesto se incluyen otras seis unidades por si fuesen necesarias durante la ejecución de los trabajos. Por último, se instalarán otras siete lámparas, necesarias para los trabajos de mantenimiento en el monumento.


El funcionamiento normal de la iluminación se gestionará a través de un sistema de control por telegestión. También estará disponible un centro de mando en el propio Millenium, que permitirá actuar de forma manual o en remoto. Gracias a este servicio, el personal municipal tendrá un control del cuadro eléctrico y podrá regular los niveles de iluminación. Esta actuación está en línea con el compromiso de Inés Rey para la puesta al día de los grandes símbolos de la ciudad.

 

 

 

Refugio para sintecho


Los bajos del Millennium fueron un refugio para sintecho durante años, hasta que en 2018 fueron colmatados de material para evitar esta práctica. Aún así, los sintecho seguían acudieron a los exteriores de estos bajos para buscar un refugio.


El estado de abandono de la cárcel provincial también es un lugar recurrente para personas sin hogar, al igual que fue el Copacabana

El Millenium volverá a tener luz después de once años de avería

Te puede interesar