Más de un millar de niños recuperan todo el esplendor del festival Intercentros en A Coruña

Más de un millar de niños recuperan todo el esplendor del festival Intercentros en A Coruña
El Coliseum se convirtió en toda una fiesta | Patricia G. Fraga

Triplicó su puesta en escena la XXI edición del festival Intercentros, con un millar de niños procedentres de diferentes centros docentes unidos por una causa solidaria. El acto celebrado en el Coliseum, y que contó con la presencia de la alcaldesa Inés Rey y la corporación municipal, viajó directamente al año 2019 y dio por superadas y enterradas todas las restricciones de la pandemia. 

 

La Fundación Amigó y Entreculturas serán las destinatarias de una recaudación que, si bien aún no ha trascendido de forma oficial, sí parece que apuntará a guarismos insospechados durante los últimos años. También se realizó una recogida de alimentos, con una respuesta igualmente espectacular. 


Actuaciones  

Intercentros no solamente es solidaridad en lo que a recaudación de fondos o alimentos se refiere, sino un ejemplo de trabajo en equipo entre entidades docentes de todo tipo. En este caso participaron un total de 32 instituciones, 28 de las mismas colegios de Infantil, Primaria y Secundaria del ámbito público, privado y concertado. 


La mayoría de los convocados tomaron la alternativa en alguna de las tres fases de espectáculos en directo: actuaciones, interpretaciones o coreografías. El nivel en las tres sorprendió a la propia organización, debido a la dificultad y los nervios y la manera en la que éstos supuestamente condicionan el desarrollo de los más jóvenes.


Será a lo largo de este mes cuando se conozcan los datos definitivos de qué bagaje neto ha dejado la XXI edición del festival Intercentros, pero desde la organización la sensación es la de tener de vuelta lo mejor sin ningún tipo de condicionante.
Además, el mensaje también es de agradecimiento para todas las partes implicadas en el concepto de Intercentros, además de todas las instituciones, especialmente el Ayuntamiento, que se han unido a una causa solidaria en todos los sentidos. 

Más de un millar de niños recuperan todo el esplendor del festival Intercentros en A Coruña

Te puede interesar