Miguel Lorenzo se postula como candidato a la Alcaldía de A Coruña

Miguel Lorenzo se postula como candidato a la Alcaldía de A Coruña
Miguel Lorenzo, en una imagen de archivo | javier alborés

El principal partido de la oposición, el PP, todavía no ha anunciado cuál su candidato para presentarse a las próximas elecciones municipales en A Coruña, para los cuales apenas falta un año. Pero el proceso se ha iniciado ya con la carrera por la presidencia de la Agrupación Local. Miguel Lorenzo, anunciará esta mañana que presentará su candidatura en la avenida de La Marina, a las diez y media.

 

Se trataba de un secreto a voces que el antiguo concejal de Servicios Sociales en el Gobierno de Carlos Negreira y actual senador podría ser el candidato del PP en estas elecciones. Anteriormente, había sonado el nombre de Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria y antiguo concejal de Urbanismo, pero finalmente todo apunta a que Lorenzo será el que tome el testigo en unas elecciones que se adivinan complicadas y aún llenas de interrogantes, puesto que ni la Marea Atlántica ni el BNG han confirmado todavía a sus candidatos.

 

 

 

 

 

 

Por ahora, no hay ningún otro candidato oficial para el cargo de presidente del PP local, pero el Comité Organizador del Congreso Local decidió inscribir de forma automática como participantes a los afiliados que tomaron parte en el último Congreso Autonómico. El objetivo es simplificar el proceso de inscripción, atendiendo a la situación sanitaria actual, y con el fin de evitar que los afiliados tengan que acudir más veces de lo necesario a la sedes locales.

 

De esta manera, los afiliados que tomaron parte en el último Congreso Autonómico recibirán   un correo electrónico de confirmación, evitando de esta manera que tengan que inscribirse. Los que no quieran participar en la cita provincial podrán cancelar su inscripción en el mismo correo. No solo el PP local se pone en marcha: la Junta Directiva del Partido Popular en la provincia de A Coruña, cuyo presidente es Diego Calvo, dio luz verde el jueves a la celebración de los congresos locales en los municipios de Ribeira y de A Coruña. La cita de Ribeira será el jueves 14 de julio, y un día más tarde tendrá lugar en la capital herculina.

Campaña

 

El comienzo de campaña tendrá lugar el 15 de julio, según anunció la Junta Directiva Provincial

 

 

El jueves de la semana que viene arranca la campaña, que terminará un día antes de la celebración de cada uno de los dos congresos. La junta provincial aprobó también los nombres de los integrantes de los Comités Organizadores del Congreso (COC). En el caso de A Coruña será Martín Fernández Prado el que lidere el órgano. La intención es presentar antes de agosto a los candidatos de los 93 municipios de la provincia.

En el caso de A Coruña, el PP se encuentra en una situación difícil: pese a haber ganado en las dos últimas elecciones, de las que salió como el partido más votado, superando por poco al PSOE, los acuerdos entre fuerzas de izquierdas (Marea y PSOE, dado que el BNG tiene muy pocos concejales) le han mantenido alejado del poder municipal.

 

La situación actual, en las que las encuestas muestran una pérdida de concejales por parte de la Marea, abren la posibilidad de un cambio, pero el PP es consciente de que necesita la mayoría absoluta, como ocurrió en el Gobierno de Carlos Negreira. 

 

Miguel Lorenzo
Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo se postula como candidato a la Alcaldía de A Coruña

Te puede interesar