El miércoles comenzarán las segundas dosis para los menores de once años

El miércoles comenzarán las segundas dosis para los menores de once años

El miércoles de la próxima semana se empezarán a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los menores de once años, tanto en ExpoCoruña, como en Cee.


Serán un total de 5.135 menores los que están citados para acudir a la administración del segundo pinchazo entre el miércoles y el domingo, con la excepción del sábado. Además, el domingo hay citados otros 170 menores para recibir su primera dosis, al no haber podido acudir en la primera convocatoria.


Pero la actividad no se circunscribirá solo a los más pequeños, ya que este fin de semana hay convocadas medio millar de jóvenes, entre 12 y 18 años, para la repesca: 500 en el recinto ferial coruñés (250 hoy y 250 mañana) y 120, hoy, en el municipio ceense.


La próxima semana también habrá convocatorias de repesca, generales, con más de 8.000 personas citadas: 1.000 por día en ExpoCoruña desde el lunes hasta el viernes, a las que se sumarán otras 2.900 que están convocadas, también en el recinto ferial herculino, el próximo sábado. A todas ellas se le suman las 200 personas convocadas en Cee, también el próximo sábado.


Balance de datos

Mientras tanto, los casos activos volvieron a elevarse ligeramente ayer en el área sanitaria de A Coruña y Cee, por segundo día consecutivo, pero tanto las altas como los contagios estuvieron por debajo del millar.


Así, según los datos facilitados diariamente por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el total de personas que actualmente están infectadas con el virus asciende a 13.452, lo que supone que son 28 más que el jueves.


Las personas que recibieron el alta tras pasar su correspondiente cuarentena fueron 934 (lo que hace que el total de personas curadas desde que comenzó la pandemia hace dos años sea de 78.929), mientras que los contagios detectados en las últimas horas fueron 962.


Presión asistencial a la baja

El número de personas hospitalizadas con covid-19 volvió a descender por segunda jornada seguida, después de que los aumentos paulatinos de las últimas semanas acercaran al área coruñesa y ceense a los dos centenares de ingresos, cifras que no se veían desde la cuarta ola.


Las autoridades sanitarias comunicaban ayer un total de 182 pacientes, doce de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (once en la del Chuac y uno en el HM Modelo).


Mientras tanto, el resto de pacientes se encuentran hospitalizados en planta: 159 en el complejo universitario coruñés (uno menos que el jueves), seis en el Virxe da Xunqueira de Cee (tres menos que el jueves), dos en el HM Modelo (uno más) y tres en el QuirónSalud (los mismos que el pasado jueves).

El miércoles comenzarán las segundas dosis para los menores de once años

Te puede interesar