lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El mes de diciembre comenzó con problemas por el tráfico en A Coruña

Atasco en Ramón y Cajal | Quintana

El mes de diciembre comenzó con un intenso tráfico en la ciudad, con importantes retenciones en diferentes puntos de A Coruña. Una de las zonas más afectadas fue Cuatro Caminos, en donde el problema se agravó debido a que en la actualidad hay muchas obras en sus calles que hacen que el tráfico se acumule en diferentes puntos concretos. 


A eso hay que unir que es uno de los enclaves de referencia para realizar las compras navideñas, y estos días son muchas las personas que se desplazan en sus vehículos para acudir a los diferentes centros comerciales de la ciudad. “El principal problema lo tenemos en la avenida de Fernández Latorre”, señala Juan Iglesias, presidente de la asociación vecinal de Cuatro Caminos, que reconoce que las obras están generando problemas de tráfico. “Es un peaje que tenemos que pagar y hay que tener paciencia. Ya se sabe que esto pasa cuando hay obras, pero son necesarias para el barrio”, asegura. 


Fernández Latorre es una de las calles que permanece cortada, al igual que Río Monelos y San Diego, entre las calles Puente y Rianxo. Se trata de vías muy transitadas habitualmente por las personas que acuden a los comercios de la zona, por lo que el tráfico se comprime en otras calles cercanas, como Pérez Ardá y Ramón y Cajal.


Esta situación también hace que durante estos días se vea afectado el recorrido de los autobuses que circulan de manera habitual por estas calles. Tanto las líneas urbanas como las interurbanas están sufriendo además algunos retrasos a causa del tráfico que se produce, ya que, como es lógico, tampoco pueden circular por las vías que permanecen cortadas y sufren los atascos en Ramón y Cajal, la avenida de Oza o Pérez Ardá. De hecho, muchos usuarios optan por subirse a los autobuses interurbanos en la propia estación y no en Entrejardines, para evitar verse afectados por los atascos en Cuatro Caminos, al menos en parte.


Además, también se vieron afectados en gran medida los accesos a la ciudad, como la avenida de Alfonso Molina, en la que hubo una circulación algo superior a la habitual y se produjeron atascos y retenciones en determinadas horas del día. Además, un accidente a primera hora de la mañana hizo que la situación empeorase.

 

Colapso en la autopista


A las 08.30 horas, a la altura de la pasarela de Xuxán se produjo un alcance entre un turismo y una furgoneta que tan solo dejó daños materiales, según la Guardia Civil. Eso sí, la avenida de entrada a la ciudad se vio afectada por un embotellamiento que se hizo notar hasta una hora después, sobre todo en la AP-9.


A la altura del desvío hacia Palavea, agentes de la Guardia Civil ya indicaban de lo ocurrido para alertar a los conductores. Una hora después, a las 09.30 horas, los vehículos fueron retirados del arcén y, si bien había retenciones en la autopista, la circulación desde la entrada a través de A Pasaxe se llevó a cabo con relativa normalidad. 

El mes de diciembre comenzó con problemas por el tráfico en A Coruña

Te puede interesar