El mercado provisional de Monte Alto abrirá este miércoles

El mercado provisional de Monte Alto abrirá este miércoles
Mercado provisional de Monte Alto

El mercado provisional de Monte Alto abrirá este miércoles en la plaza de Indalecio Prieto, el lugar escogido para situar la plaza de abastos mientras duran las obras de reforma de su sede habitual.

 

Según informa el Gobiern local, ya se han resuelto los trámites previos de acondicionamiento de la instalación, de modo que los placeros podrán volver a la actividad a partir de este miércoles, 29 de marzo. En sus puestos ya se instalaron en las últimas semanas las cámaras de frío y los elementos necesarios para el normal desarrollo de la actividad comercial. 

 

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el personal para aplicar una suspensión del plazo de sus concesiones como compensación por su traslado a Indalecio Prieto, de modo que estás se ampliarán diez meses más, teniendo el Gobierno local la potestad para extenderla más todavía en función del funcionamiento del mercado provisional.

 

La obra en el mercado de Monte Alto tiene un plazo de ejecución de 26 meses y una inversión de 10,4 millones de euros, con las que se llevará a cabo una renovación integral. Así, el nuevo mercado mejorará la eficiencia energética en el edificio, tanto en las cristaleras como en los sistemas de calefacción y los equipamientos. La renovación del edificio incluye además a la escuela infantil de Monte Alto y a la propia plaza en la que está. 

El mercado provisional de Monte Alto abrirá este miércoles

Te puede interesar