Al menos un millar de visitantes traerán el otro premio del playoff

Al menos un millar de visitantes traerán el otro premio del playoff
El sector hotelero aplaude el retorno económico que brinda el playoff del Deportivo | javier alborés

Resulta innegable que la suerte que corre el Deportivo va de la mano de sector hostelero y hotelero de la ciudad, y que por lo tanto los descensos de categoría recientes no solamente resultaron traumáticos para los futboleros, sino también para aquellos a los que una parte de sus ingresos se veía incrementada en función del flujo de asistentes, locales y foráneos, a Riazor. Sin embargo, del mismo modo que sobre el terreno de juego el conjunto blanquiazul vivirá desde hoy el primer intento de paso para recuperar el camino perdido, los responsables de establecimientos de restauración, hospedaje u ocio nocturno tendrán un soplo de aire fresco de intensidad considerable. Y es que en la tarde de ayer empezaba a ser una tarea complicada encontrar una habitación en la ciudad de A Coruña: El 92 por ciento de las mismas se encontraba ya reservada hasta mañana. Curiosamente, coincide con los tiempos del playoff de ascenso a Segunda División, ya que los dos partidos se disputan a las 18.00 y las 21.00 horas de hoy.


Se trata de la primera gran noticia de lo que ya se considera temporada alta para la Asociación de Hospedaxe da Coruña (Hospeco), cuyo presidente Agustín Collazos no oculta su satisfacción por el retorno económico que la jornada de fútbol dejará en su sector. “Hablamos de situaciones muy diferentes a las de hace un año, y es una alegría para todos poder dar unos datos impensables entonces... lo que hacemos es cruzar un poco los dedos para que esto siga”, afirma Collazos, que apunta también a la celebración de Ecosystems2030 como el otro gran impulso –más de setenta medios de comunicación y 150 invitados de las más reconocibles marcas a nivel mundial en un congreso tecnológico de referencia–. “Por las cifras, entendemos que es un número significativo el que viene debido al fútbol, pero es que Ecosystems2030 tiene también una repercusión importante para la ciudad. No solamente está lleno el centro, así que seguramente el fútbol ha tenido mucho que ver en eso”. En Ferrol, otra de las sedes, también se ha registrado un aumento, a pesar de que el Racing jugará en Vigo.


Una estimación complicada

El pack que incluye el viaje tipo del aficionado de fútbol es algo que acostumbra a resultar atractivo y beneficioso para la hostelería, ya que el ambiente festivo de una lucha por el ascenso, así como la nula rivalidad entre aficiones invita al optimismo en ese sentido e incluso a la fraternidad.


El sistema de venta de entradas –totalmente abierto–, el hecho de haber varias sedes y el tipo de desplazamiento hablan de una más que probable llegada por encima de las cifras que manejan desde Linares, Albacete o Majadahonda. Aparte de los viajes organizados y las entradas que se gestionaron desde cada club, existe la incógnita de cuántos de sus aficionados se hicieron con una entrada desde que el pasado miércoles se abrió venta en internet, y cuántos de esos emprendieron o emprenderán rumbo en coche propio. Por otra parte, buena parte de los aficionados y socios deportivistas llegan de otros puntos de la provincia y de Galicia, y pernoctarán para poder seguir una esperada celebración.

Al menos un millar de visitantes traerán el otro premio del playoff

Te puede interesar