Los mayores vuelven a la pista de baile con más ganas que nunca

Los mayores vuelven a la pista de baile con más ganas que nunca
Los mayores disfrutaron ayer con ritmos variados | Patricia G. Fraga

Los centros cívicos de A Coruña recuperan sus tradicionales bailes para personas mayores. Tras dos años de parón con motivo de la pandemia, se trata de una vuelta de lo más esperada. Ayer tuvo lugar el primero de ellos en el centro cívico de Monelos. La actividad comenzó a las 17.00 horas, pero antes del inicio ya había personas esperando para entrar.


Entre ellos se encontraban Mariluz y José, dos amigos que tenían muchas ganas de que volviese esta iniciativa, ya que antes de la pandemia eran asiduos. Destacaron además lo variada que es la música. También Primitiva se mostró contenta de poder volver a disfrutar y dijo que le gustaba más que las orquestas, sobre todo por el horario.


Clásicos atemporales


El encargado de poner la música y amenizar la tarde fue Carlos Manteiga. Inició la jornada con un enérgico “¿Venís con ganas de bailar o no?”.


Unas ganas que más tarde confirmaba Esther Suárez, que acudió al baile con tres amigos más y señaló que incluso había llamado al Ayuntamiento para que volviesen a celebrarse este tipo de veladas. Entre reencuentros, abrazos y mucho ritmo comenzaron a sonar grandes clásicos. ‘Camino verde’ fue uno de los primeros temas. Le siguieron ‘Angelitos negros’ de Antonio Machín, ‘Quién será’ o ‘Échame a mí la culpa’. Tampoco faltaron ‘Madrecita María del Carmen’ o ‘Mentirosa’.


Para dar la bienvenida de nuevo a esta iniciativa, la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala Yoya Neira se dejaron ver ayer por el evento. La regidora municipal afirmó que encontró a los usuarios “con muchas ganas de retomar el contacto, de volver a verse”. Y añadió: “Me contaba una señora que le pidió el día libre a su hija y le dejó a las nietas, porque dijo que ella tenía que venir a los bailes”. Por su parte Yoya Neira destacó que se trataba de una demanda por parte de los mayores y que contribuye a su bienestar.


Hoy habrá una nueva oportunidad en el centro cívico de Labañou, donde se celebrará un baile todos los martes. Los jueves serán en O Castrillón y Eirís (en semanas alternas), los viernes en Os Mallos, los sábados en San Diego y los domingos en Monte Alto. Los lunes, como en la jornada de ayer, es el turno de Monelos.


El horario siempre será el mismo, de 17.00 a 20.30 horas. Se prevé que a cada jornada asista un centenar de personas. l

Los mayores vuelven a la pista de baile con más ganas que nunca

Te puede interesar