Los mayores aprenden a usar su móvil de manera segura de la mano de la Policía Nacional

Los mayores aprenden a usar su móvil de manera segura de la mano de la Policía Nacional
La Policía Nacional compartió con las personas mayores unas pautas para el uso seguro de sus smartphones | Javier Alborés

Las personas mayores aprendieron ayer a utilizar de forma segura su teléfono móvil. Lo hicieron gracias a un taller impulsado por la Policía Nacional dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’. La formación tuvo lugar en la tienda Orange de la plaza de Pontevedra, enmarcándose también en su iniciativa ‘Mayores Conectados’. Con esta acción buscan frenar la brecha generacional, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra hoy.


Ante la existencia de estafas en la red, la educación es una herramienta para combatirlas. Así, la Policía Nacional imparte talleres estos días en más de cuarenta tiendas Orange de toda España.

 


Formación y prevención


Durante la sesión que tuvo lugar ayer, un agente del área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional comentó a las personas mayores unas pautas para minimizar los riesgos del uso de la tecnología. Les animó a resolver sus dudas y les ofreció consejos.


Como ejemplo, recordó la importancia de tener un antivirus instalado, también en el teléfono móvil. Compartió la recomendación de tener siempre configuradas las redes sociales de manera privada y evitar relacionarse con desconocidos.
 

Para las compras online explicó que es preferible tener una cuenta bancaria que se emplee solo para este fin, con el dinero justo para cada transacción puntual. Además, hizo hincapié en la importancia de desconfiar de las ofertas que son demasiado buenas, así como de comprobar que las páginas visitadas no están suplantando a otra entidad.


La Policía Nacional destacó que no se deben facilitar datos de carácter personal por vías no oficiales. Para evitar la posible pérdida de información, recomienda realizar copias de seguridad periódicas. 

Los mayores aprenden a usar su móvil de manera segura de la mano de la Policía Nacional

Te puede interesar