Matogrande advierte de cara a 2023: “Que se prepare la ciudad, nadie nos va a igualar”

Matogrande advierte de cara a 2023: “Que se prepare la ciudad, nadie nos va a igualar”
Centenares de personas bailaron el viernes pasado al ritmo de Los Satélites| Pedro Puig

Las últimas fiestas de barrio del año, con permiso de los eventos pendientes en Monte Alto por culpa de las cancelaciones, dejaron otro éxito de participación. Matogrande, que cambió su tradicional celebración de septiembre por cuestiones de agenda de Los Satélites, comprobó cómo la espera mereció la pena y consiguió sobrevivir contra los elementos. Ni el partido del Deportivo, ni los conciertos de Fito Cabrales y Leiva mermaron la afluencia de público.


A pesar de que en la programación solamente se contempló un día, el Halloween con busca del tesoro incluido dejó el viernes una previa también masiva. Para Esteban Velasco, presidente de la asociación vecinal del barrio, el balance conjunto de ambas actividades fue de matrícula de honor. “Le damos un diez al fin de semana de celebración, meter más de 1.000 personas en un concierto de Los Satélites, entre Fito, Leiva y el Depor, está muy bien”, explica. Sin embargo, lejos de conformarse, Matogrande y sus residentes lanzan un reto al resto de la ciudad. “Viendo el éxito del Halloween, que se prepare la ciudad, porque nadie nos va a igualar. Fuimos pioneros como barrio solidario y ahora tenemos en mente más cosas para 2023”, advierte.
Recaudación de las ONG 


Una de las características diferenciales de la fiesta en Matogrande fue el convertir las mismas en un evento solidario, tras una iniciativa de la Liga Reumatolóxica Galega (Cogami). Durante toda la tarde, los asistenes pudieron comprar rifas en los stands dispuestos por las ONG para encontrar una ayuda a su labor. “No contábamos con tanto éxito”, reconoce el presidente vecinal. 


En total, se se vendieron tres talonarios de rifas y la recaudación fue de unos 600 euros brutos. Cada ONG ganó unos 140 euros tras gastos. Ahora, el próximo sábado día 12 las fiestas de barrio tendrán su epílogo en Monte Alto, después de la suspensión parcial. 

Matogrande advierte de cara a 2023: “Que se prepare la ciudad, nadie nos va a igualar”

Te puede interesar