Los mariscadores emplazan a Xunta y Gobierno a un nuevo encuentro sobre sus ayudas

Los mariscadores emplazan a Xunta y Gobierno a un nuevo encuentro sobre sus ayudas
La sobras de dragado comenzarán en solo unos días en O Burgo | Quintana

La Cofradía de Pescadores y Mariscadores de A Coruña emplazó a la Xunta y al Gobierno del Estado a una reunión la próxima semana para “llegar a un acuerdo” y “plasmar las promesas” de la ministra Teresa Ribera en documentos oficiales sobre las compensaciones para los afectados por el dragado de la ría de O Burgo.

Los mariscadores citaron a las dos administraciones a un encuentro el próximo miércoles, día 26 de enero, a las 11.00 horas, en la sede de la cofradía coruñesa, en los muelles de Oza.

A la reunión han sido convocados tanto el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana.




“Compromiso”


El pasado 13 de enero, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, trasladó a los afectados, durante el acto de presentación de las obras de regeneración, que comenzarán en solo unos días, su compromiso “total” con los mariscadores con motivo del inicio del dragado del estuario coruñés, una disposición compartida por la conselleira para paliar las consecuencias del cese de actividad.

Sobre estas ayudas de casi tres millones de euros, Ribera alegó que el Gobierno de España no tiene competencia en marisqueo y que el expediente lo tiene que tramitar la Xunta, que considera que es el promotor de la obra el que ha de hacerse cargo de las posibles ayudas a los afectados por las actuaciones.

Los mariscadores emplazan a Xunta y Gobierno a un nuevo encuentro sobre sus ayudas

Te puede interesar