Marineda City acoge una exposición sobre el impacto de Emilia Pardo Bazán en la ciudad

El complejo comercial Marineda City acoge la exposiciónA Marineda de Emilia Pardo Bazán”, que realiza un recorrido por el impacto que tuvo la autora en la ciudad que la vio nacer, que no solo fue escenario protagonista de su vida, sino también de su obra.


La muestra se encuadra en los actos de homenaje a la escritora coruñesa por el centenario de su muerte y estará situada en la plaza del centro comercial que lleva su nombre, en la planta cero, pudiendo ser visitada hasta el próximo día 20.


La comisaria de esta exposición es Xulia Santiso y busca actualizar la figura de Pardo Bazán, revisada desde una óptica contemporánea. Así, cuenta con un aporte fotográfico considerable de los grandes archivos gallegos, públicos y privados, así como con imágenes actuales tomadas por la fotógrafa Carmen Martínez Torrón. La exposición muestra la biografía de la autora coruñesa incidiendo en la que tuvo lugar, precisamente, en la ciudad herculina, con registros de sus pasos, así como de sus espacios vitales o de presencia social de la escritora. Cada panel muestra un pequeño fragmento de la obra de Pardo Bazán relativa a la ciudad que ella misma dio el nombre de Marineda. 

Marineda City acoge una exposición sobre el impacto de Emilia Pardo Bazán en la ciudad

Te puede interesar