Mareira Fest comienza la cuenta atrás para su edición más ambiciosa, que se celebrará el próximo sábado 26 de abril. Finalmente, el festival tendrá lugar en la sala Pantalán, junto a la playa de Oza. El cambio de recinto se debe, apuntan desde el propio evento, a “cuestiones ajenas a la organización”.
El festival cuenta con trece proyectos musicales con los que se cubrirán más de 10 horas de música, siendo así la edición más ambiciosa de las que se han celebrado hasta la fecha.
Con quince años a sus espaldas, Mareira Fest ofrecerá una propuesta cuidada para un selecto público de 300 personas. El reducido número de asistentes podrá disfrutar de propuestas como las de Al final solo habrá cenizas, Arden Lux, Viernes y Furia, Black & Blue, Black Pyramid, Death Whistle, Fouce, Lys Morke, Maquina., Moura, Sangre de Muérdago, Santacreu y Unamoto.
Estos trece proyectos musicales coparán el espacio de Oza desde las 16.00 horas hasta las 03.00 horas. En la sala, además de música habrá también comida, ya que Vanetta Food dispondrá una food truck con productos gallegos.
Las entradas se pueden comprar en la plataforma de venta online Entradium. Las localidades costarán 30 euros si se adquieren en la web y 35 euros si se compran en taquilla el propio día del evento. La del 26 en el Pantalán es una cita más autogestionada y promovida por el colectivo Mareira, que da nombre al festival.
La música comenzará a las 16.00 horas con la propuesta de Fouce. A las 16.45 horas seguirán con Al final solo habrá cenizas. El dúo gallego Unamoto iniciará su actuación a las 17.30 horas.
A las 18.05 horas será el turno de Black & Blue, mientras que a las 18.35 tocarán Santacreu y Lys Morke. Ya a las 20.20 se subirá al escenario del Pantalán Sangre de Muérdago. Ritual da queimada actuará a las 22.00, antes de que sea el turno de Moura a las 22.20 horas.
La traca final comenzará a las 23.30 horas con Maquina., al que seguirán Death Whistle (00.40 horas), Arden Lux (01.00) y concluirá con el proyecto musical de Viernes y Furia (02.15 horas).